El operador turístico Thomas Cook pierde 28.07% al caer su previsión de beneficios

24/09/2018 - 2:04 pm

El tiempo excepcionalmente cálido que se registró en el norte de Europa este verano hizo que más personas decidieran pasar las vacaciones sus respectivos países durante junio, julio y agosto, aseguró la compañía Thomas Cook, al rebajar su previsión de beneficios para este ejercicio en torno a un 13 por ciento.

En la imagen, una oficina del tour-operador Thomas Cook en Brighton, Reino Unido. Foto: Andy Rain, EFE

Londres, 24 sep (EFE).- Los títulos del operador turístico británico Thomas Cook cayeron hoy un 28.07 por ciento en la Bolsa de Valores de Londres, después de que la compañía haya rebajado su previsión de beneficios para este ejercicio en torno a un 13 por ciento.

El tiempo excepcionalmente cálido que se registró en el norte de Europa este verano hizo que más personas decidieran pasar las vacaciones sus respectivos países durante junio, julio y agosto, sostuvo la compañía, que cotiza en el índice secundario FTSE-250 de la capital británica.

Ante la caída de las contrataciones de paquetes vacacionales, Thomas Cook extendió sus actividades promocionales más allá del periodo previsto, lo que añadió presión sobre sus márgenes de beneficio.

La compañía espera ahora obtener en este ejercicio fiscal un beneficio operativo de 280 millones de libras (312 millones de euros), frente a los 323 millones de libras (360 millones de euros) que auguraba hasta ahora.

Sede de Thomas Cook en Fráncfort. Foto: AP

En un comunicado a la Bolsa de Londres, Thomas Cook subrayó que a pesar de ese revés mantiene su “progreso estratégico” y vislumbra “regresar a un crecimiento rentable”.

La firma anunció que su director financiero, Bill Scott, abandonará su cargo en noviembre y será reemplazado de forma interina por Sten Daugaard, miembro del consejo de administración.

“Nuestro rendimiento comercial más reciente es claramente decepcionante”, admitió el director ejecutivo de Thomas Cook, Peter Fankhauser.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas