México

Familiares de los 43 exigen reabrir investigación contra Tomás Zerón; protestan en la CdMx

24/09/2018 - 2:58 pm

Previo a la protesta, los familiares de los 43 realizaron una marcha, acompañados de estudiantes de escuelas rurales, por la lateral de Periférico, de Barranca del Muerto al Desierto de los Leones.

Se espera que en la mañana del 26 de septiembre se reúnan con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo, para conocer el plan para resolver la desaparición de los estudiantes.

Ciudad de México, 24 de septiembre, (SinEmbargo).- Los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, exigieron reabrir la investigación en contra del ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio.

Durante una protesta frente al Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, exigieron que el juzgado resuelva el amparo que interpusieron ante la decisión de la PGR de exonerar a Zerón de Lucio de cualquier responsabilidad sobre la investigación del paradero de los jóvenes.

“Este amparo tiene dos años tramitándose y no ha tenido resolución”, dijo el representante de los padres, Vidulfo Rosales.

Por la tarde, una comisión de familiares ingresaron a las instalaciones para hablar con el Juez Tercero de Distrito y entablar un diálogo sobre el tema.

Previo a la protesta, los familiares de los 43 realizaron una marcha, acompañados de estudiantes de escuelas rurales, por la lateral de Periférico, de Barranca del Muerto al Desierto de los Leones.

En la zona se llevaron a cabo algunas pintas por jóvenes encapuchados.

La protesta forma parte de las actividades que los familiares realizarán a días de que se cumplan cuatro años de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Se espera que mañana protesten en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y a las 07:00 horas del 26 de septiembre sostengan una reunión con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo, para conocer el plan para resolver la desaparición de los estudiantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas