AS MÉXICO

El “Piojo” Herrera confiesa en entrevista que le dijeron que “el América es como el Real Madrid del continente”

24/09/2019 - 9:43 am

Antes de convertirse en Águila, escuchó decir que los de Coapa eran el Real Madrid del continente americano.

Ciudad de México, 24 de septiembre (AS México).- Miguel Herrera llegó por primera vez a Coapa en el 2012, un año después fue campeón de Liga MX en una final de película frente al Cruz Azul que seis años después revivió Paul Delgadillo una vez que aceptó que no marcó una falta en el primer gol del América. El “Piojo” se siente identificado con los colores americanistas y piensa en seguir ganando títulos con ellos. Antes de convertirse en Águila, escuchó decir que los de Coapa eran el Real Madrid del continente americano.

“De futbolistas y muchos medios escuché: ‘El América es el mejor, es un gran club e institución’. Oí a (Óscar) Ruggeri, Hugo Sánchez, escuchaba a los técnicos que hablaban que era el Real Madrid del continente, es el Bayer, el Barcelona. Es un gran club y dije que quería llegar a ese club”, comentó en entrevista para TUDN.

Además, aceptó que nunca fue seguidor de las Águilas pero, una vez que se convirtió en futbolista, en su mente se instaló la idea de algún día terminar con los colores azulcremas: “No era de los que amaba al América de chavo, no lo odiaba, le iba al Atlante, mi ideal era ser atlantista. Adoraba a Miguel Marín, no le iba a Cruz Azul pero me parecía el mejor arquero. Cuando me hice futbolista, se te salen todos esos apegos pero sí, en mi cabeza estaba llegar a esta institución y ahora hay un gran cariño, un gran romance con el América. Es un equipo que no tiene medias tintas, o lo odias totalmente o lo quieres”, explicó.

SE CALIENTA EL CLÁSICO NACIONAL

Herrera acepta ser un técnico exitoso, señaló a Tomás Boy por ser un gran jugador pero como entrenador no ha ganado nada: “No ha destacado, no ha ganado un título, eso te marca como técnico. Si no, pregúntele a Romano que perdió cinco finales y ahorita no tiene chamba. A Tomás le falta en ese sentido, es un técnico capaz, tiene un buen equipo, dicen que Chivas no está bien armado pero sí lo está. No odio a Chivas pero tampoco lo veo con buenos ojos, esto es un Clásico Nacional, le quiero ganar y que mi orgullo este intacto”, puntualizó el mandamás azulcrema.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video