México

Alfredo del Mazo rinde su Segundo Informe de Gobierno frente a ex gobernadores de Edomex

24/09/2019 - 2:32 pm

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, entregó el Segundo Informe de actividades a los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Estado de México.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, presentó su Segundo Informe de actividades.

Desde el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal enunció la serie de acciones que ha llevado a cabo en este segundo año de gestiones.

Del Mazo señaló que en este periodo, su administración destinó el 70 por ciento del gasto a inversión social; así como a disminuir los índices de desnutrición en la entidad.

El Gobernador dijo que a la fecha han apoyado a más de 204 mil mujeres mediante el programa salario rosa, mismo que, detalló, ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sobre el tema educativo, apuntó que han invertido 2 mil millones de pesos en equipamiento y mantenimiento de mil 100 escuelas; además de la construcción de mil 536 espacios educativos en 755 planteles.

Así como la inversión de 928 millones de pesos en más de 122 mil becas; y cerca de 180 millones de pesos en mejora de 24 espacios públicos.

A la presentación del informe de actividades de Del Mazo asistieron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Migue Ángel Osorio Chong; los ex gobernadores Emilio Chuayffet y César Camacho, entre otros.

Posteriormente, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, entregó el Segundo Informe de actividades a los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Estado de México.

Ozuna Rivero confió en que los poderes Ejecutivo y Legislativo mantendrán el diálogo para contribuir al progreso y desarrollo del Estado de México.

“El documento que remito da cuenta de las obras y acciones desarrolladas durante el segundo año de Gobierno, mismas que avanzan conformo a lo estipulado en el Plan de Desarrollo estatal 2018-2023”, puntualizó.

Tras la entrega del informe, los distintos grupos parlamentarios fijarán su postura en el pleno del Congreso mexiquense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas