Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

El Ministro que llegó a SCJN por Calderón pide que se declare la consulta como inconstitucional

México
El Ministro Luis María Aguilar Morales durante una sesión en el Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Luis María Aguilar consideró que dicha propuesta “conlleva en sí una restricción de los derechos humanos de las mexicanas y mexicanos y una afectación a las garantías para su protección, al condicionar su efectividad y ejecución al resultado de ese mecanismo participativo; desnaturalizando con ello su propósito y finalidad”.

DESTACADAS | 33 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Claro, el ministro debe proteger y salvar a su amo, perro no come perro, si el abre la puerta a este juicio, el siguiente llamado a juicio puede ser el

  • Totalmente de acuerdo con el comentario de Norberto.
    El problema es el poder judicial, así no se puede avanzar.

  • Algún día le podremos preguntar al “ministro” Luis María Aguilar porque (y hasta juzgarlo) no salió en defensa de todas las personas a los que les violaron sus derechos humanos, durante los gobiernos de esos gobernantes que se pretenden juzgar, fueron muchos casos que nombrarlos se llevaría hacer un libro y nunca salió en su defensa. Ahora nos sale muy “constitucionalista” con su proyecto de resolución, se están violando los derechos humanos de los señores presidentes, cuando ellos fueron los que abusaron de su poder y cometieron todo tipo de tropelías en contra de los mexicanos.

  • Solo los mexicanos somos así.chismosos.NO SE NECESITA NI ENCUESTA NI CONSULTA A LA CORTE.SI AMLO QUISIERA SIMPLEMENTE LO ORDENA Y SE HUBIERA ECHO SIN SER ILEGAL NI VENGANZA.COMO SE LE ESTA CAYENDO EL TEATRITO INVENTA ESTA MAMADA.EL MAGISTRADO SIMPLEMENTE SE APEGA A LO QUE LA CONSTITUCION DICE.TODO LO DEMAS SOBRA A FAVOR O ENCONTRA.Y AMLICO LO SABIA PERO LE ENCANTA EL CHISME AL FUN TABASQUEÑO

  • LO que debemos hacer si es que se requiere un verdadero cambio es ir por efe nefasto poder judicial formado por esa clase privilegiada que nunca son puestos por el pueblo pero estan en contra de este, por esos ministros que ganan lo que quieren y se sienten casi dioses, intocables, dueños de la ley y se sienten tan poderosos como para frenar y descarrilar la transformacion del pais. No puede haber 4T solo con cambios en el poder ejecutivo y legislativo, la vedadera transformacion vendra cuando se quite por las buenas o por las malas a esos ministros corruptos protectores de criminales y delincuentes, que apoyan con sus resoluciones a compañias extranjeras y que quieren a toda costa evitar el cambio del pais. Ya es tiempo que nos vayamos organizando como pueblo para irnos contra estos corruptos ministros.

    • Es a la inversa, el Ministro Inmoral asesora a Calderón, por eso el Espurio lo “cantó” anticipadamente; le recordaron los millones de “moches” y le ofreció impunidad Alcolmandate doblemente Inmoral.??

  • era de esperarse la reacción de este gusano inmundo, tiene que defender a quien lo puso en la SCJN, este sujeto es tan corrupto a más que quienes lo han cobijado tanto tiempo… lo ideal sería que lo enjuiciaran por traición a la patria igual que a los expresidentes

  • Es molesto que ahora hasta para aplicar la ley haga encuestas; puros distractores. Por qué no solo inician los respectivos procesos para llevarlos ante la ley y se haga justicia… dejense de tonterias, los ciudadanos estamos mas preocupados por lo que vamos a llevar a la mesa dia a dia.

  • Hasta la fecha hay demasiadas evidencias de la corrupcion de los expresidentes prianistas, la FGR debe investigarlos y recolectar evidencias para llevarlos a juicio. No se Hagan bolas, como a cualquier vecino hay que enjuiciarlos, ya! Demasiado dinero robaron Las pruebas de su enriquecimiento estan a la vista, busquen pruebas y al bote.

  • Creo que no se puede esperar mucho de la SCNJ y mucho menos de este ministro. Por desgracia se escudarán en su galimatías legal para dar por buenos sus fallos que siempre son en contra de lo que sería la justicia. Su conclusión será: NO ES JUSTO PERO ES LEGAL.

    Solamente recuerden el anatocismo, el fobaproa y un largo etcétera.

  • Lo que sigue es otra vía: arresto a Felipe Calderón por traición a la Patria (sospechoso de estar vinculado con el Cartel de Sinaloa). Pasamos a lo judicial de manera directa, sin consulta. No le tiemble la mano Presidente!

    • Quizás no sea necesario arrestarlo en México. Con toda la sopa que va a soltar en Brooklyn García Luna encima de Borolas, el méndigo chaparrito va a quedar más guacareado que cuando se quería aventar del puente de Xoco, o cuando se ponía hasta las chanclas en la Barraca Orraca. Y a partir de entonces, ya puede ir pensando en adquirir su pajamita anaranjada…

      • Esto ya estaba armado, por eso hicieron a un lado el Presidente de la SCJN y el Fiscal, por eso no fueron al Segundo informe del Presidente. Quién le pasó la bolita para decidir sobre la Consulta a este Ministro corrupto y MAFIOSO?

  • Mientras sigamos con el árbitro vendido, no habrá justicia en este país. Deberíamos exigir se revisen las cuentas y propiedades de los jueces de la suprema corte y sus familias. Seguro gritarán que son honrados. Deveras??????

  • Pregunto si el resto de los mexicanos no hemos sido objeto de violaciones de nuestros derechos humanos. Los expresidentes abusando de su autoridad robaron, ultrajaron y pisotearon a sus compatriotas, eso es violar los derechos humanos. Ejemplos concretos, caso Acteal, caso Ayotzinapa, caso Israel Vallarta, el Fobaproa, etc, etc., entonces Luis María Aguilar considera que la justicia es diferente para los de arriba que para los de abajo.
    Luis María es en este caso Juez y parte?

  • pinche ministro de la suprema corte desgraciado viejo lavehuevos de calderon esta viendo la corupcion tremenda y robo descarado a la nacion por parte de los gobiernos anteriores, y todavia se atreve a decir que es inconstitucional el juicio a los expresidentes, que lo saquen del tribunal supremo que lo corran al vejete pinche viejo pendejo para pura madre le sirve los conocimientos academicos que tiene, que lo corran

    • en primera…no insultes…es asi de simple: tenemos un contrato social, que se llama CONSTITUCION, que contiene leyes, si la propuesta de tu dictador (porque parece que no puedes pensar y refleccionar por ti mismo ni de tener ideas propias, solo repites lo que te dictan). La interpretacion del contrato social no tiene vuelta, las acusaciones por visiones o calenturas de estomago hacia un ciudadano mexicano por muy corrupto que sea, siempre, pero siempre, tienen que estar avaladas con PRUEBAS, si tus pruebas solo son de palabras o frases construidas por el odio o intolerancia o chismes de vecindad, por que tiene valores diferentes a como tu piensas, es pisotear sus derechos. Para eso se formo la CONSTITUCION, para evitar atropellos. Para eso esta SCJ y en una sociedad democratica, el balance para los diferentes organos de poder se balancea asi, si tu dictador se pasa de rosca, tiene que haber otro poder que le diga que hasta ahi.

      • En efecto, al ser un contrato “social” nuestra Constitución, y entre las partes contratantes que lo integran, por un lado el pueblo y por el otro lado el elegido por una supuesta mayoría (que de mayoría no tiene nada, otro error de nuestro contrato social, el pueblo como patrón de aquel, como trabajador, tiene por consecuencia el derecho de solicitarle rendición de cuentas e iniciarle un proceso por delincuente, efectivamente con las pruebas que se aporten.El impedimento es, el fuero constitucional, que impide que se les pueda juzgar como a cualquier ciudadano, porque en este país del todo se puede, encarcelan a una persona por robar para sobrevivir y a los funcionarios públicos que roban a diestra y siniestra, ¿no se les puede juzgar? no te equivoques, ni el ministro, ¿ahora resulta que el pueblo tiene que pedir autorización para procesar a un presento delincuente de cuello blanco ? y entonces que hicieron los funcionarios en turno, cuando violaron los derechos del pueblo al robar miles de millones o permitir a sus subalternos hacerlo? en el fuero común todos se van a la carcel y porque se les perdona a ellos?

      • Estoy de acuerdo con tu argumento, esto debe basarse primero en pruebas e información que lleve a un presunto inocente a ser declarado culpable( mediante el debido proceso ), creo que para ese entonces al tener esas pruebas, la modificación a esa probable consulta ante un supuesto delito ya podría partir de echos completamente comprobables, y caso dado no daría pie en si a una consulta, sino a un proceso judicial en si mismo… No soy abogado, mi razonamiento parte del ” sentido común “…. Y soy pro4T

      • Se ve que tú fuente de información es LatinUS. Que bueno que vivas en la democracia de contratos, así te tratan como mercancía, disfrútalo.

  • “Se violan sus derechos humanos”, qué argumento tan infame. No se viola nada, solo se quiere quitar el candado que impide que esos delincuentes sean juzgados cuando se les demuestre su participación en hechos delictivos, que son d3l dominio público pero que los jueces se empeñan en ocultar.

  • ¿Y este magistraducho dice defender a México? Deben deshabilitarlo y cadena perpetua. Defiende la corrupción de sus antiguos patrones.

  • Así como Medina Mora se debía a EPN, Aguilar se debe a Calderón. Solo es cuestión de recordar sus proyectos, posturas y resoluciones. Perro no come perro.

    • ¡Carajo! Se quitó por fin la máscara uno de los capitostes del Estado mafioso consolidado por Calderón. ¡Cárcel a Luis María Aguilar junto con Borolas!

      • Luego entonces, la Leyes se hicieron para aplicarlas y violarlas a modo cuándo resulta qué todo esto es puro choro y se lo pasan por el arco del triunfo??;
        Artículo 87.-
        El Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso
        de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél, la
        siguiente protesta: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución
        Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen,
        y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la
        República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y
        prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo
        demande.”
        (

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión