SinEmbargoMX

Emmanuel logra el puntaje perfecto en el examen de ingreso al bachillerato de la UNAM; quiere ser cardiólogo

24/09/2020 - 11:24 am

Morales confesó que siempre quiso pertenecer a la UNAM, y especialmente, a la Preparatoria “Antonio Caso”, ya que la considera una escuela prestigiosa y bien valorada. Agregó que este logro sólo es el primero de muchos que se ha propuesto.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- Emmanuel Morales, de 15 años de edad, obtuvo los 128 aciertos del examen de ingreso al bachillerato que convocó este año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo cual ahora es alumno de la Escuela Nacional Preparatoria número 6 “Antonio Caso”.

A través de sus redes sociales, la máxima casa de estudios compartió el logro de Morales, quien es uno de los 350 mil estudiantes que este lunes iniciaron el primer semestre del ciclo escolar 2020-2021.

Al recibir la llamada de parte de la institución para notificarle que obtuvo los todos los aciertos de la prueba, Emmanuel pensó que se trataba de una broma y realmente no lo podía creer.

“Eran como las seis de la tarde de un jueves y mientras estaba sentado en el sillón escuché que sonó primero el teléfono de la casa y luego el de mi mamá, como era un número desconocido no contestamos. Me marcaron a mi celular, contesté, y fue cuando me notificaron que obtuve los 128 reactivos del examen Comipems; sinceramente creí que era una broma de muy mal gusto, pero esa idea se me quitó al verificar los resultados en línea”, expuso en una entrevista que sostuvo con la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de la universidad.

Morales confesó que siempre quiso pertenecer a la UNAM, y especialmente, a la Preparatoria “Antonio Caso”, ya que la considera una escuela prestigiosa y bien valorada. Agregó que este logro sólo es el primero de muchos que se ha propuesto.

El joven de 15 años, que recién comienza la educación media superior, planea aprovechar sus estudios y cursar la licenciatura de Medicina para luego realizar una especialidad en Cardiología.

“Al nacer tuve una deficiencia cardíaca y no me daban mucho tiempo de vida, pero afortunadamente los médicos lograron salvarme; entonces, ahora quiero devolver ese favor. Esta es otra de mis motivaciones, que en un futuro quiero ser cardiólogo para salvar muchas vidas, y ver las caras de las personas felices y satisfechas”, se lee en el comunicado divulgado por la UNAM

Emmanuel recalcó que obtuvo este primer triunfo gracias a su dedicación y constancia en el estudio, además de que siempre contó con el apoyo de sus padres, su hermano y dos profesores que lo guiaron y le brindaron apoyo.

El estudiante exhortó a los jóvenes a estudiar cada día, ser constantes y dejar que la gente a su alrededor los apoye para así conseguir sus objetivos de vida.

“Cuando cada quien tiene metas sus seres queridos los motivarán y será como la gasolina que los llevará aún más lejos y a que se sientan bien en el proceso. No se decepcionen si pasa algo malo en un examen, no paren para que puedan lograr lo que se proponen, entreguen su tiempo, esfuerzo y corazón”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video