La marca nació de la mente de Andrea Valerdi e Iraís Santiago, dos jóvenes empresarias con mucho talento que se conocieron al laborar juntas en una empresa de sublimación.

En adelante, buscan apoyar a otras mujeres con puestos de trabajo para pintar y armar accesorios desde casa y así beneficiar su economía.

Por Carmen González

Puebla, 24 de septiembre (Central).- ¡Ya llegaron “Las Chingonas”! Una pareja de jóvenes poblanas apasionadas por la moda se inspiraron en la belleza de México para fundar la marca de ropa y accesorios “Las Chingonas”, creando piezas artesanales 100 por ciento hechas a mano con increíbles diseños.

La marca poblana nació de la mente de Andrea Valerdi e Iraís Santiago, dos poblanas con mucho talento que se conocieron al laborar juntas en una empresa de sublimación.

En entrevista con Rayas, Andrea Valerdi mencionó que ella e Iraís decidieron emprender su propio negocio, al planearlo determinaron elaborar productos hechos a mano y enfocados principalmente a las mujeres.

“Le propuse a Iraís crear un proyecto entre las dos. Ella es diseñadora gráfica y es muy buena pintando, fue así como comenzamos a crear playeras pintadas a mano. Poco a poco hemos logrado crear diseños más elaborados, coloridos e incluso ya contamos con una línea de aretes, diademas y pulseras. Todo es un proceso artesanal”, dijo Andrea.

playeras-las-chingonas

Se conocieron en una empresa de sublimación. Foto: Central.

Además de la increíble calidad de sus prendas, Andrea e Iraís han llamado la atención con el nombre de la marca que las representa ante sus clientes. Para ellas, “Las Chingonas” es sinónimo de fuerza y poder femenino, una manera de mostrarle a la gente lo que las mujeres mexicanas son capaces de lograr, un llamado de sororidad para motivar a sus compañeras a alcanzar sus sueños y comerse al mundo, mientras luchan por sus sueños.

“Queremos demostrar que todas las mujeres pueden ser chingonas, cada vez que adquieren un producto con nosotros, les enviamos una tarjeta de bienvenida al Club de las Chingonas para que sepan que las apoyamos, que como mujeres podemos hacer lo que queremos. Estamos orgullosas de nuestro trabajo, de ser mujeres y mexicanas, queremos que nuestros clientes entiendan que todo lo que hacemos es de calidad, ha sido un año difícil, pero de trabajo constante, pero con dedicación y esfuerzo todo se puede lograr”.

Las empresarias planean apoyar a otras mujeres talentosas abriendo puestos de trabajo para pintar y armar accesorios desde casa y que beneficien la economía de amas de casa, estudiantes, madres solteras, etcétera.

playeras-las-chingonas

Los diseños realzan imagenes y frases mexicanas. Foto: Central.

Algunas de las prendas más vendidas por la marca entre clientes locales y visitantes extranjeros, son las T-shirts con la imagen de la muñeca María, las pinturas de los bordados de Tenango y las frases más populares entre los mexicanos. Su catálogo cuenta con más de 60 modelos de playeras, chamarras, pulseras, aretes, sombreros y diademas con diseños únicos.

Aunque sus principales clientes son mujeres, también han lanzado a la venta artículos para hombre, como las sudaderas con diseños personalizados enfocados al anime, caricaturas, mascotas y otros personajes.

Sobre los costos, las playeras pueden tener un precio entre 180 y 280 pesos, dependiendo del tamaño, colores y materiales que se utilicen para su elaboración; los aretes van desde los 70 a los 100 pesos, los sombreros tienen un valor de 400 pesos y las chamarras o sudaderas rondan entre los 750 y 950 pesos.

Puedes encontrar a “Las Chingonas” en Facebook e Instagram, y próximamente tendrán su propio sitio web, para checar la disponibilidad de su catálogo. Realizan entregas en la ciudad de Puebla de manera gratuita o entregas a domicilio por un costo extra de 65 pesos. También hacen envíos nacionales por 156 pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.