Carissa Etienne, directora de la OPS, instó a las naciones a continuar implementando las medidas de distanciamiento social.

Ciudad de México, 24 de septiembre (RT).- Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió este miércoles que la pandemia de coronavirus continuará propagándose, pese a encontrar una vacuna efectiva.

“Este virus continuará propagándose y la gente seguirá enfermando, incluso cuando se esté administrando una vacuna”, dijo Etienne durante una sesión informativa.

La directora de la OPS, que es la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud, instó a los países a seguir implementando las medidas de distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y el uso de mascarillas de protección en público.

Etienne afirmó que existe la posibilidad de que las vacunas tempranas contra la COVID-19 “sólo brinden una protección parcial o que no funcionen para todos”. Por esta razón, pidió a las naciones que sean “realistas”, entendiendo que el antídoto contra el coronavirus no reemplaza “todo lo demás que debemos hacer hoy para salvar vidas”.

La directora de la OPS también señaló que, mientras la pandemia continúa propagándose en todo el mundo, cinco países latinoamericanos se encuentran entre las naciones con más casos: Brasil, Perú, Colombia, México y Argentina.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.