Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

The Economist: Ataques de AMLO a Nexos y a Letras Libres parece un intento por censurar la crítica

México

Ataques a la prensa de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, parecen intentos de censura a la crítica, señala hoy The Economist, publicación semanal en lengua inglesa. 

DESTACADAS | 10 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • The Economist debe de publicar para su pais y dejar de meterse en Mexico, ya Basta de publicar estupideces, mejor usa tu periodivo para limpiarte El culo

  • Retirar subsidios o contratos a empresas periodisticas no es censura ni ataque. Por que sera que son tan burros en El Economista? Son empresas que pregonan una menor intervencion del gobierno en la economia, bueno entonces sean no mamen chiche del estado.

  • Solo hay que leer lo que dice Wilkipedia de este pasquín neoliberal, igual o peor que el financiero:
    it is seen (The Economics) as having little reporting bias, rigorous fact checking and strict copy editing. Es un pasquín inglés, con poca credibilidad y rigor periodístico.

  • The Economist parece que está economizando con sus analistas porque resultan demasiado pobres y tendenciosos sus análisis. De seguro hasta allá llega el billete para columnas a modo.

  • Un medio extranjero que se supone investiga antes de sacar un artículo indicando a que se debe la inhabilitació y no nombra que algunos de los 650 firmantes indican que ellos no autorizaron que aparecieran en esa lista eso no lo nombran extraño no
    Que sera una noticia extraña

  • Una investigación seria de The Economist (o de cualquier medio que se precie de ser objetivo) que trata sobre los (presuntos) ataques y señalamientos de AMLO a las revistas Nexos, Letras Libres y al periódico Reforma, no se puede permitir construcciones léxicas como: “parecen un intento de silenciar las voces críticas en los medios mexicanos”. Son o no son. Nada de medias tintas porque entonces el lector podría parecer que les cree o no les cree a estos medios y periodistas. Es verdad que a veces el Presidente Andrés Manuel López Obrador no guarda la compostura acartonada que guardaban los presidentes de antes, y no por eso le pueden decir que es un bocón. Pero incluso aceptando que el presidente sea un bocón, nadie puede tildarlo de mentiroso. Mucho menos The Economist.

  • Ese pasquín neoliberal es una porquería (igualito al reforma). Nada bueno, interesante y productivo tiene defender a esas ratas infames que lo único que hacen es estorbar en nuestra patria. Sigan chillando malandros, que NO importa cuanto ladren, nos hacen lo que el viento a Juarez.

  • No veo qué clase de autocensura haya en los medios mexicanos. Los ataques son muy directos de infinidad de periodistas a la política de la 4t. Ya no digamos los comentarios de los bots. Los adjetivos en contra de AMLO son “estúpido”, “retrasado mental”, KKs (el más obsesivo) y muchos más. Las revistas aludidas y el periódico mencionado no se le restringe en su circulación. Es más, hace años, Reforma entro en un conflicto con la Unión de Voceadores y no se vendía en los puestos de periódicos. Fue legendario que el mismo Germán Dehesa, no solo publicaba su columna habitual, “El ángel”, sino que salía de las formidables instalaciones que el periódico tiene al sur de la Ciudad de México a vocear el periódico Reforma. Ya no. Ahora es posible verlo en los expendios de periódicos. De modo que no solo no ha tenido censura real en su circulación diaria, sino que se le ha facilitado. Y si no se ven Nexos o Letras Libres casi en los puestos de periódicos eso ya sucedía hace mucho pues casi nadie las compra. No eran ya de interés público (salvo para los insomnes), excepto los miles de ejemplares que el gobierno federal y muchos estatales compraban y compran (el de Jalisco) de su tiraje.

  • ¿”Parece un intento”? Me cae que con ese nivel de rigor informativo, yo inauguro mañana mi versión casera de The Economist… Otro pinshi pasquín cochinote… jajajaja!!

  • “Atacar” “Contraatacar” y “Recontraatacar” es precisamente libertad de expresión. El que se lleva se aguanta. O sea, te critico con libertad, pero si criticas que te critique es cohartar la libertad de expresión? No mamen! En EEUU también les duele que Trumpetas les diga sus verdades. Pasa esto: Muchos años, los políticos hipócritas mal-acostumbraron a los medios a “no pelear, llevarsela bien y pasar chayote”. Las cosas ya no son así, los políticos son más humanos que antes, se bajaron del pedestal y la riegan como todos. Sin máscaras.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video