El barril de la mezcla mexicana de petróleo se aprecia 1.28% en 3 jornadas; se vende en 37.74 dólares

24/09/2020 - 7:49 pm

Por tercera sesión consecutiva, las cotizaciones del crudo registraron un ligero incremento. La caída de las reservas estadounidenses de crudo y gasolina estadounidenses ha impulsado las negociaciones, pero el avance del precio se ha visto lastrado por el temor a que una segunda ola de coronavirus vuelva a golpear la demanda global.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo/EFE).- Los petroprecios reaccionaron este jueves a la caída semanal de las reservas petroleras estadounidenses, lo que contribuyó a aliviar los temores por los problemas de almacenamiento.

Según la Administración de Información Energética, las reservas cayeron en 1.6 millones de barriles la semana terminada el 18 de septiembre; las reservas de gasolina descendieron en 4 millones de barriles y las de productos destilados en 3.4 millones de barriles.

La jornada había comenzado en rojo debido a la recurrente preocupación por el impacto de la pandemia de COVID-19 sobre la demanda, ya que se han impuesto nuevas restricciones de movilidad en países como Reino Unido, Alemania y Francia ante el aumento de casos.

La mezcla mexicana de petróleo se vendió en 37.74 dólares por barril, lo que significó un avance de 0.43 por ciento, equivalentes a 16 centavos de dólar. En las últimas tres jornadas el barril de crudo mexicano se ha apreciado un 1.28 por ciento, 48 centavos al alza, desde los 37.26 dólares en que se vendió el lunes, cuando descendió un fuerte 4.39 por ciento, es decir, una depreciación de 1.71 dólares.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 41.93 dólares, un 0.36 por ciento más que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0.15 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 41.78 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un alza del 1 por ciento, hasta 40.31 dólares el barril, logrando encadenar su tercera sesión consecutiva en verde al sobreponerse los inversores a su preocupación por la demanda. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 0.38 dólares respecto a la sesión previa.

La demanda de combustible en EU sigue en niveles bajos y en el caso de la gasolina fue de 8.5 millones de barriles diarios la semana pasada, lo que supone un 9 por ciento menos que en ese mismo periodo del año pasado, de acuerdo a datos oficiales.

“El trasfondo económico y petrolero actual no es nada alentador y esto ha recortado el intento de avance” del precio del Texas, que podría haber sido mayor en otras condiciones, dijo a CNBC el analista Tamas Varga de la firma PVM.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron más de un centavo hasta los 1.20 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes subieron más de 12 centavos, hasta 2.25 dólares por cada mil pies cúbicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas