VIDEO: Mujer ataca a persona que la grababa en el Zócalo de CdMx; la llaman #LadyFrenadora

24/09/2020 - 10:32 pm

La mujer fue apodada por usuarios en redes sociales como #LadyFrenadora luego de que ésta agrediera a personas del zócalo.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- Una mujer agredió físicamente a personas que se encontraban en el Zócalo de la Ciudad de México, en redes sociales la han apodado #LadyFrenadora.

A través de un video que circula por redes sociales, se puede observar cómo la mujer agrede con un manotazo a un hombre de camisa negra.

Al hacer esto, la mujer se da la media vuelta y se va, sin embargo, una mujer que también se encontraba ahí le gritó “lárgate”, a lo que la señora se regresó furiosa a arremeter contra ellos.

“Tan fácil voy a frenar esto, así de fácil. Sale”, dijo la mujer mientras tronaba los dedos frente a la que la confrontó.

Asimismo, al percatarse que otro hombre la estaba grabando, la mujer se volteó y de unos manotazos le tiró la cámara. “Grábame”, decía.

En el video, se puede observar a unos policías que se encontraban en el momento de los hechos, pero éstos no intervinieron en la agresión de la mujer.

En el zócalo de la capital se encuentran opositores de Andrés Manuel López Obrador, conocidos como FRENA, quienes el día de ayer, 23 de septiembre, lograron acceder y acampar en la plaza, donde se alza el Palacio Nacional, tras un fallo judicial favorable.

El subsecretario de Gobierno de Ciudad de México, Arturo Medina, compareció en el Zócalo para dialogar con los manifestantes y ofrecerles una solución de movilidad en consonancia con la orden judicial y las disposiciones sanitarias dispuestas en la ciudad por la pandemia de la COVID-19.

Medina afirmó que intentó ponerse de acuerdo con los integrantes de Frena antes de este acceso precipitado a la plaza, pero que “no fue posible” porque “no quisieron”.

Asimismo, aseguró que no se liberará por completo la plaza para “garantizar que todas las expresiones publicas se lleven a cabo” con seguridad.

El colectivo derechista Frena permanece acampado con un centenar de tiendas de campaña en la Avenida Juárez, del centro de Ciudad de México, desde el pasado sábado, cuando reclamó acceder al Zócalo para exigir la renuncia del presidente, pero la policía lo impidió.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video