Laboratorio francés presenta en México una prueba que detecta la COVID-19 en 45 minutos

24/09/2020 - 9:40 pm

Además de COVID-19, la prueba también detecta 21 patógenos y bacterias que producen neumonía.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).– El laboratorio francés bioMérieux presentó en México su prueba PCR múltiple, para la detección del SARS CoV-2 en 45 minutos.

La prueba detecta la COVID-19 y 21 patógenos respiratorios, como la influenza aH1N1 y bacterias que producen neumonía. Se realiza en una torre que reduce un laboratorio de biología molecular a una máquina del tamaño de una laptop, la cual permite correr de manera simultánea 12 muestras a una hora, eso es 288 muestras en 24 horas.

“Esta plataforma lo que viene a hacer es sustituir un laboratorio de biología molecular completo, esta máquina es del tamaño de una laptop y va a hacer todo lo que haría un laboratorio”, explicó Norma Hernández Guerrero, directora médica de bioMérieux Latinoamérica en videoconferencia.

Además, expuso que la prueba puede usarse para personas con síntomas leves o graves y que la compañía espera contar con más de 50 mil pruebas para este año en México.

Por su parte, Héctor Barillas, director general de bioMérieux, detalló que las pruebas están pensadas para hospitales públicos y privados por lo que el costo dependerá de cada hospital.

También, indicó que dicha prueba se encuentra disponible en América Latina, Europa, África y Asia y México la recibió de manera tardía debido a procesos regulatorios internos.

Los hospitales civiles de Guadalajara y el Instituto de Enfermedades respiratorias se mostraron interesados en adquirir el equipo el cual tiene un costo de un millón de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video