México

Al menos 6 subdirectores de Conagua renuncian después de que AMLO anunciara cambios

24/09/2020 - 9:19 pm

El Presidente López Obrador dijo esta mañana que realizaría cambios en la Conagua, más tarde, al menos seis funcionarios de la dependencia presentaron su renuncia.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).– Al menos seis subdirectores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentaron hoy su renuncia, esto luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que se realizarán cambios en la dependencia a raíz del conflicto que se ha generado en Chihuahua por la defensa del agua.

“Adelanto que van a haber cambios en la Conagua, porque estaba tomada la Conagua por estas personas, por un partido”, dijo el Jefe del Ejecutivo durante su conferencia matutina.

Eduardo Seldner, subdirector General de Administración y exjefe de finanzas de Margarita Zavala durante su campaña por la Presidencia de México, fue uno de los funcionarios que renunció.

También lo hicieron Víctor Yamanaka Alcocer, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola; Alfredo Ocón Gutiérrez, subdirector general Técnico; Eugenio Barrios, subdirector General de Administración del Agua; Celia Maya García, Celia Maya García; así como Patricia Ramírez Pineda, subdirectora general de Agua Potable, Saneamiento y Reúso.

El diario Excélsior informó que también habrían renunciado Reynaldo Barbarín Rodríguez, secretario particular de la directora general de Conagua; Aidé Flores Elizondo, gerente de Recursos Materiales; Víctor Bourguett Ortíz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México; así como otros cuatro gerentes de áreas de Conagua.

El Presidente López Obrador aseguró esta mañana que la Conagua estaba “tomada” por el Partido Acción Nacional (PAN). Una periodista le cuestionó si los cambios estarán motivados por una venganza, el mandatario lo negó.

“No, vamos a que el Gobierno esté al servicio de todos y que se pongan por delante los intereses de la nación, no los intereses de grupo”, expuso.

El mandatario precisó que vio un reportaje donde se repasó el personal activo que trabaja en la Comisión, por lo que hará una investigación a fondo y modificará su estructura.

Agregó que los cambios no sólo se harán en Chihuahua, donde este mes se registraron protestas, sino que se extenderá a nivel nacional, pues argumentó que la administración no se reduce a la entidad. Y dijo que también se han observado casos similares en Sonora y en La Laguna.

“Me llamó la atención que hay personas con malos antecedentes, no quiero prejuzgar”, comentó desde Palacio Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas