“Lo que supe vino de mi papel”: John David Washington dice que Tenet, de Nolan, es difícil de entender

24/09/2020 - 10:30 pm

El actor destaca que, lo que ha entendido de la película, le ha llegado sobre todo a través de los diálogos de su personaje.

 Madrid, 24 de septiembre (EuropaPress).- El gusto de Christopher Nolan por las tramas enrevesadas es bien conocido y Tenet, su última película, no solo no es una excepción sino que parece ir un paso más allá. Su narración, con inversiones temporales sometidas a unas reglas explicadas con cuentagotas y de forma, en muchos casos, apresurada, han desconcertado a muchos espectadores… e incluso a algunos participes clave de la producción. Es el caso de John David Washington, el protagonista, que ha confesado que él tampoco entiende del todo la película.

Eso sí, aunque Washington ha admitido que, “aún” está aprendiendo sobre la película, también ha dicho que fue después de ver por segunda vez Tenet cuando ha entendido “mejor” lo que quiere narrar Nolan. “[La cinta] me sigue enseñando cosas, la verdad. Movimientos de pinza temporal, puntos de entropía. Cada vez que la vea, entiendo mejor lo que Chris [Nolan] hizo en su conjunto”, declaró a la revista GQ.

El actor también destaca que, lo que ha entendido de la película, le ha llegado sobre todo a través de los diálogos de su personaje. “Lo que supe vino de mi papel, el protagonista. Así fue como pude entender lo que estaba haciendo en el guion. También, admito que parte del entrenamiento que estaba haciendo para la película fue lo que me ayudó a entender mejor el concepto [de la entropía]”, añadió.

La taquilla de Tenet va a paso lento pero sigue incrementando su recaudación. El filme de Nolan ha sobrepasado los 250 millones de dólares en todo el mundo. No obstante, parece que el público estadounidense está siendo reacio a volver a las salas, puesto que es el único mercado donde la cinta no está teniendo datos muy atractivos. Según los analistas, la película tiene que llegar a los 450 millones de recaudación, aunque en principio se llegó a hablar de hasta 800 millones, para evitar pérdidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas