La Línea 1 del Metro de la CdMx será cerrada parcialmente en 2022 para su renovación

24/09/2021 - 8:09 am

La primera etapa de cierre para la modernización de la Línea 1 será de Pantitlán a Salto del Agua y la segunda de Balderas a Observatorio los primeros meses del próximo año.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, informó que se renovará toda la Línea 1 del Metro, por lo que habrá un cierre parcial durante el primer semestre del 2022. 

El cierre temporal será debido a la modernización que se realizará con una inversión superior a los 500 millones de pesos que iniciará en el tramo de la estación Pantitlán a Salto del agua en una primera etapa.

“Es una renovación integral, prácticamente rehacer la Línea 1, a excepción de las estaciones, todo lo que tiene que ver con el túnel, revisar las filtraciones, reparar la fisuras, todo lo que tiene que ver con la situación del drenaje, cárcamos, todo lo que es el riel, durmientes. Se va a cambiar de forma absoluta, se va a cambiar el balasto”, explicó el funcionario.

El director del Metro agregó que la segunda etapa del cierre de estaciones será de Balderas a Observatorio, aunque no precisó fechas, sólo reiteró que sería en el primer semestre de 2022.

El proyecto original de renovación se suspendió para este año debido al colapso de la trabe en la Línea 12 del Metro, para que no hubiera dos líneas sin servicio.

En conferencia de prensa, también comentó que se puso una nueva escalera eléctrica de casi nueve metros de altura en la estación del Metro Copilco, en la Línea 3, que presentaba un grave daño pues hay usuarios que orinan en las instalaciones.

“Lo voy a decir con todas sus palabras, uno de los principales motivos de daño y de descompostura de las escaleras es el orinar en las escaleras, pedimos a todos los usuarios abstenerse de esa práctica. Sucede en las noches, en estaciones de baja afluencia y cuando hay pocos usuarios que estén a la vista”, denunció.

Hizo un llamado a los usuarios del transporte colectivo a no correr en las escaleras eléctricas, no subir con bultos pesados y no viajar sentado en los peldaños.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas