Hábitat
RT

FOTOS FUERTES: 53 ballenas son asesinadas en Islas Feroe tras matanza de delfines

24/09/2021 - 11:37 am

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Las imágenes fueron captadas por un isleño, que quiere que se ponga fin a estas matanzas.

Ciudad de México, 24 de septiembre (RT).- Esta semana fueron asesinadas al menos 53 ballenas piloto en las Islas Feroe (Dinamarca), días después de la celebración anual de la “grindadráp”, la caza tradicional de mamíferos marinos.

“Sólo 10 días después de la masacre de mil 428 delfines, se ha producido otra cacería en las Islas Feroe, que se ha cobrado la vida de 53 ballenas piloto”, declaró este miércoles Sea Shepherd, organización internacional de conservación marina.

“Tenemos algunos voluntarios locales que son anónimos, pero que están muy comprometidos en documentar lo que pueden y compartirlo con nosotros para que podamos divulgarlo al mundo”, señaló Valentina Crast, representante de la organización, a Yahoo News Australia.

Las últimas imágenes fueron tomadas por un isleño que “realmente quiere que acabemos con estas matanzas”, dijo, añadiendo que los activistas estaban “conmocionados y enfadados”.

Sea Shepherd lleva haciendo campaña contra la “grindadráp” desde la década de 1980. La organización dijo que seguiría protestando contra este sangriento ritual, que se remonta a más de mil años.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas