México

¡La espera terminó! Vacunación de 18 a 29 llega a las últimas 4 alcaldías de la CdMx

24/09/2021 - 12:13 pm

La Ciudad de México, a tres puntos ya del Semáforo epidemiológico Verde, también completará la segunda dosis de millennials en Xochimilco la próxima semana. En Coyoacán, Azcapotzalco, Álvaro Obregón e Iztapalapa se aplicarán primeras dosis de Sputnik V.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).– La Ciudad de México comenzará la próxima semana con la vacunación contra COVID-19 de millennials, es decir, la población de 18 a 29 años, en las cuatro alcaldías que faltaban por recibir la primera dosis: Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

Desde el lunes 27 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre se aplicarán las primeras dosis en estas demarcaciones para los mayores de 18 años, donde se usará la vacuna rusa contra la COVID Sputnik V.

En la misma semana, se aplicará en Xochimilco la segunda dosis para los adultos de entre 18 y 29 años en la Alcaldía Xochimilco, donde se colocó la vacuna desarrollada por Pfizer-BioTech, informó este viernes el Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, se aplicarán las segundas dosis para adultos de 30 a 39 años en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras, donde para la inmunización se utiliza la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

Para el 2 de octubre, todas las personas mayores de 40 años deberán tener su esquema de vacunación completo en Ciudad de México, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, en rueda de prensa este viernes.

Además, solamente tres alcaldías deberán tener pendientes su segunda dosis. Para el sector de 18-29 años, faltarán nueve alcaldías de aplicar segunda dosis. “Estamos muy contentos de poder anunciar esto, estamos muy contentos”, indicó Clark.

Si toda la población convocada a vacunarse se aplica la dosis que le corresponde en su Alcaldía, el Gobierno de Claudia Sheinbaum espera tener al 98 por ciento de los adultos con al menos una dosis en la Ciudad de México para el 2 de octubre, señaló Clark, en lo que sería uno de los índices más altos del mundo para una ciudad de esta magnitud.

Además, la capital mexicana contaría con el 74 por ciento de índice de vacunación con esquema completo, lo que quiere decir que se perfila, para el 2 de octubre, que tres de cada cuatro adultos hayan recibido sus dos dosis contra la COVID-19 en la capital mexicana.

La vacunación para menores de 12 a 17 años que anunció el Gobierno federal todavía deberá definirse para saber cuántos niños, niñas y adolescentes serán vacunados en la CdMx, dijo Sheinbaum. Foto: EFE

“La primera semana de octubre será cuando todos los adultos tengan la primera dosis” de la vacuna anti COVID, indicó por su parte la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, no pudo ofrecer detalles sobre la vacunación de menores de edad de entre 12 y 17 años con enfermedades crónicas y otras comorbilidades, como anunció el Gobierno federal este viernes más temprano, ya que no conoce los detalles de esa campaña.

“Todavía no nos dan detalles de vacunación de menores vulnerables. No tenemos estimados, porque todavía no nos dan detalles. La definición la esperamos de la Secretaría de Salud, para que nos diga el mecanismo. Entiendo que serán un millón [de menores de edad], pero eso es a nivel nacional”, dijo Sheinbaum.

CDMX, CERCA DEL SEMÁFORO VERDE

México se mantendrá una semana más en Semáforo epidemiológico Amarillo, pero ya muy cerca del color Verde. Foto: Cuartoscuro

Clark también informó este viernes en la conferencia de prensa que la capital del país se mantendrá en Semáforo epidemiológico Amarillo una semana más, pero “bastante cerca del verde”

“Esta semana continuamos en Semáforo Amarillo. Como ustedes saben, cada dos semanas hay oportunidad de cambio aunque esta no es una de ellas”, señaló Clark en rueda de prensa.

“Queremos compartirles que en la última notificación estábamos ya bastante cerca del [Semáforo] Verde. Para estar ahí se necesitan 10 puntos o menos [de ocupación hospitalaria] y estamos en 13 puntos, por lo que ya afortunadamente más cerca del Verde una vez más”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas