México

Balacera en Avenida Oceanía deja un muerto en la CdMx; sería un elemento de la GN

24/09/2021 - 1:39 pm

La balacera, que también dejó un herido, ocurrió en el paso subterráneo debajo del Circuito Interior, a la altura del Metro Oceanía, en el noreste de la capital mexicana. No hay detenidos hasta el momento.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).– Un elemento de la Guardia Nacional habría muerto este viernes luego de una balacera registrada sobre Avenida Oceanía, en el paso subterráneo que cruza Circuito Interior, a la altura de la estación del Metro Oceanía, en el noreste de la Ciudad de México, de acuerdo con reportes de medios nacionales.

De acuerdo con la información publicada por diferentes diarios, el elemento viajaba en la parte trasera de un automóvil blanco, en dirección a San Lázaro, con un conductor. Enfrente, viajaba una camioneta del mismo color, la cual supuestamente venían escoltando y habría salido de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ubicada a unos minutos de la zona.

Los reportes divergen con respecto a las razones. Medios consignan que se trató de un intento de asalto, pero las agresiones se dieron principalmente al automóvil y no a la camioneta. En el lugar, de acuerdo con reporteros locales, quedaron al menos 14 balazos, aunque algunas versiones incluso elevan la cifra a 20.

Además del hombre que falleció, las autoridades reportaron de forma preliminar un herido, que habría sufrido un balazo en una de sus manos, presuntamente el conductor del automóvil blanco.

El elemento de la Guardia Nacional, indicó el diario Reforma, apenas había terminado su turno. Otros reportes indican que aún portaba su uniforme debido a esto.

Tras la balacera, el automóvil, con manchas de sangre a lo largo de un costado del automóvil blanco, quedó varado en medio del paso subterráneo. Luego de desahogar el tráfico que pasaba por ahí, las autoridades de la Ciudad de México y la Guardia Nacional cerraron el paso.

Esto provocó un caos vial, ya que el ataque se dio luego de las 9:30 horas (tiempo del centro de México), una de las horas pico en esa dirección, y el paso del bajopuente quedó cerrado definitivamente mientras los elementos de seguridad revisaban el sitio y atendían al herido.

Los peritos de la Fiscalía capitalina y otros elementos arribaron al lugar para comenzar con las investigaciones. Por ahora, ninguna dependencia ni corporación han anunciado algún detenido o detenidos.

Por su parte, la Guardia Nacional ni su comandante, Luis Rodríguez Bucio, han oficializado la muerte del elemento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas