RT

William Shatner, de Star Trek, podría viajar al espacio en la nave de Jeff Bezos

24/09/2021 - 5:37 pm

William Shatner es conocido por su interpretación de James T. Kirk, el famoso capitán de la nave, en una de las películas de Star Trek y años después de su participación en la franquicia futurista logrará viajar al espacio.

Ciudad de México, 24 de septiembre (RT).- El actor William Shatner, que se hizo famoso por encarnar a James T. Kirk, capitán de la nave Enterprise en la serie y películas de Star Trek, emprenderá el próximo mes un viaje al espacio en la nave de Blue Origin, empresa de transporte aeroespacial de Jeff Bezos, informó este viernes TMZ con referencia a fuentes familiarizadas con el asunto.

Está programado que la estrella canadiense, de 90 años, se integre en la segunda tripulación de la nave New Shepard, lo que lo convertiría en la persona más longeva jamás lanzada al espacio. La misión, que durará 15 minutos, será filmada para un documental. Al mismo tiempo, todavía no está claro quién lo acompañará en este vuelo.

View this post on Instagram

A post shared by William Shatner (@williamshatner)

Es más probable que el viaje de Shatner sea financiado por Bezos, lo que sería “un paso inteligente” del fundador de Blue Origin. Cabe recordar que el asiento civil para la primera expedición fue vendido por más de 20 millones de dólares.

El actual récord lo ostenta el estadounidense John Glenn, fallecido en el 2016. En 1998, cuando todavía era senador, voló en la misión STS-95 del transbordador espacial Discovery de la NASA, convirtiéndose, a los 77 años, en la persona de mayor edad que viajó al espacio y la única que voló en los programas Mercury y del transbordador espacial.

Escena de la película de Star Trek. Foto: William Shatner, Facebook.

El pasado 14 de septiembre la NASA adjudicó contratos por un total de 146 millones de dólares a cinco empresas privadas aeroespaciales, entre ellas Blue Origin, del millonario Jeff Bezos, SpaceX y Dynetics para trabajar durante los próximos 15 meses en varios proyectos para el desarrollo del programa Artemis.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video