México

VIDEOS: Hombres armados se roban a Zac (8 años) en casa de Mérida; familia lo busca

24/09/2021 - 6:53 pm

Zac, un niño de ocho años de edad, fue sustraído de casa de sus abuelos el 15 de septiembre, por hombres uniformados, por lo que familiares piden ayuda para localizarlo.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).– Zac, un niño de ocho años de edad fue sustraído de la casa de sus abuelos, en Mérida, Yucatán, por un grupo de personas armadas que ingresaron a la vivienda de manera violenta.

El niño es buscado desde el 15 de septiembre. De acuerdo con familiares, citados por La Jornada Maya, Zac fue arrebatado de la casa por personas con uniformes similares a los de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes en en ningún momento mostraron documentación o una orden judicial que justificara la acción.

Zac desapareció el 15 de septiembre de 2021 cuando fue sustraído de casa de sus abuelos en Mérida, Yucatán. Foto: Instagram @zacregresa

La cuenta de Instagram “Zac Regresa a casa” difundió videos de una cámara de seguridad de la casa, en ellos se ve entrar a la vivienda a hombres armados y con uniformes, momentos después, uno de ellos salió con el niño en brazos.

“Así, rompiendo las puertas, entró gente armada y se llevaron a Zac de casa de sus abuelitos”, denuncia la cuenta en la red social.

Los familiares de Zac presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) donde relataron los hechos, y han pedido ayuda a la ciudadanía para localizarlo.

Su familia explicó a La Jornada Maya que existe un juicio familiar por la custodia del niño en contra de su madre, pero desconocen si ella estuvo detrás de su sustracción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas