VIDEOS: Activistas son encapsulados por policías de CdMx por apoyar a comerciantes

24/09/2021 - 10:55 pm

Activistas se presentaron a protestar en apoyo a integrantes del Tianguis Disidente, los cuales fueron golpeados ayer en la Glorieta de Insurgentes.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- Elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México encapsularon a activistas que se reunieron para apoyar a integrantes del Tianguis Disidente, quienes fueron golpeados ayer en la Glorieta de Insurgentes.

Por medio de videos compartidos en redes sociales se mostró cómo las y los activistas fueron encapsulados por policías en la colonia Juárez de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Las personas que quedaron encapsuladas fueron en apoyo a los comerciantes que sufrieron agresiones en el tianguis que fue instalado debajo del puente por integrantes de “La Tianguis Sexodisidente”.

Xóchitl Rodríguez, una de las manifestantes, dijo a SinEmbargo que a las 17:00 horas de este viernes comenzó el encapsulamiento en la calle de Sonora, en la colonia Roma Norte.

Aseguró que fue encapsulada por policías cuando estaba con un grupo de aproximadamente 20 personas, también criticó que las autoridades no se presentaran ayer, cuando las y los integrantes del Tianguis Disidente fueron golpeados.

Durante el día de ayer, testigos narraron que un grupo de comerciantes de la calle de Génova habría llegado con los integrantes del tianguis para agredirlos y quitarles sus puestos.

En las imágenes se observó cómo con cinturones, palos y tubos los comerciantes se enfrentaron en esta parte de la Glorieta de Insurgentes.

Ante las agresiones, colectivos de la comunidad LGBTQ+ se manifestaron en los torniquetes de la estación Insurgentes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Asimismo, usuarios en redes denunciaron este hecho y rechazaron los actos de violencia en contra de esta comunidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas