La Serie Mundial prepara inédito choque entre Gigantes y Tigres entre especulaciones de cansancio y falta de ritmo

24/10/2012 - 12:00 am
EFE

¿Qué pasará más factura, el cansancio de la competición o la falta de ritmo?

No hay un claro favorito para la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol (MLB): los Gigantes de San Francisco llegan con un sólo día de descanso al partido que abre la final, mientras que los Tigres de Detroit llevan una semana sin competir.

Después de lograr el pase a las Series Mundiales, que se disputan al mejor de siete encuentros,Brian Sabean, manager de San francisco, alabó a su equipo por una capacidad de recuperación que espera no necesitar ante los Tigres.

Después de ganar 9-0 el séptimo juego ante San Luis, los Gigantes no tendrán ni 48 horas de preparación para el primer partido de la final que se disputará esta tarde a las 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

El equipo de Detroit, por su parte, ha tendido tiempo desde el jueves para recargar sus baterías después de vencer en su semifinal a los New York Yankees por barrida.

UNA SEMIFINAL SUFRIDA
“Nuestros jugadores son como cucarachas, no se mueren”, aseguró Sabean en referencia a las habilidades de su equipo para remontar. Los Giants, campeones de 2010, ganaron seis partidos en los que estaban al borde de la eliminación en los “playoffs” de esta temporada.

Contra San Louis, los Gigantes perdían por 3-1, pero finalmente pudieron celebrar el pase a la final con los 43,056 aficionados que se dieron cita en el estadio.

“Los chicos se mostraron inflexibles, no querían que la temporada se terminara aquí”, analizó el entrenador de San Francisco, Bruce Bochy. “Aún estoy sorprendido de lo que pasó aquí”, agregó.

¿Y qué pasa con el poco descanso antes de enfrentarse a los Tigers de Detroit? El jardinero Ángel Pagán lo tiene claro: “Estamos listos para las Series Mundiales”.

Los Tigres llegarán con demasiado descanso a las finales. “Primero tienes una victoria tan emocional ante los Yankees con mucha adrenaliana y luego te sientas cinco o seis días a esperar. Es realmente muy duro”, señaló el entrenador de Detroit, Jim Leyland.

Su equipo disputó una serie Mundial por última vez en 2006, cuando también tuvo que esperar una semana antes de comenzar la serie decisiva, en la que cayó ante San Louis por 4-1.

Los jugadores de Detroit están considerados más maduros y equilibrados esta temporada. Leyland tiene en Justin Verlander a uno de los mejores pitchers de la liga y también cuenta con dos especialistas ofensivos como Miguel Cabrera y Prince Fielder.

BUSCAR EL CAMPEONATO A MITAD DE LA CRISIS
Los Tigres buscan ser campeones por primera vez desde 1984 y llenar de orgullo y confianza a los ciudadanos de Detroit.

En el último título, Detroit estaba aún en auge por la industria automovilística. El “Big Three”, Ford, Chrysler y General Motors, hizo a la ciudad de Michigan conocida en el mundo entero.

Sin embargo, la región de Detroit se vio gravemente afectada con el derrumbe de la economía mundial en los últimos años.

La industria automovilística sólo pudo aguantar gracias al millonario apoyo del gobierno de Estados Unidos. Pero a pesar de todo, la tasa de desempleo de Detroit era del 10.7 por ciento en agosto, 2.6 puntos más que la media estadounidense. Más de 213,000 ciudadanos están actualmente sin empleo.

“Aquí hay gente muy trabajadora. Trabajan a destajo cada día para las empresas de autos”, señaló el pitcher Phil Coke. “Es duro cuando no tienes casi nada de lo que alegrarte al final del día”.

Para el jardinero Austin Jackson las Series Mundiales son “lo que necesita Detroit”.

Aunque las arcas municipales están vacías, el título se celebraría igual. La ciudad tiene deudas por valor de 265 millones de dólares en el actual curso, pero la celebración está asegurada con donaciones de firmas privadas, asegura el ayuntamiento.

–Con información de dpa

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video