“Sandy” se transforma en huracán categoría uno en el Caribe

24/10/2012 - 12:06 pm

Chetumal, 24 Oct. (Notimex).- La Dirección General de Protección Civil del estado señaló que la tormenta tropical “Sandy” del Mar Caribe se intensificó a huracán categoría uno con vientos máximos cerca de su centro de 130 kilómetros por hora y rachas de 157 kilómetros por hora.

En un comunicado, la instancia estatal detalló que ese fenómeno se encuentra aproximadamente a 100 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, y a 380 kilómetros al sur-suroeste de Guantánamo, Cuba, y se mueve al nor-noreste a 20 kilómetros por hora.

Los vientos de huracán del sistema se extienden a 35 kilómetros, y de Tormenta Tropical hasta 220 kilómetros, del centro a la periferia del sistema.

La instancia añadió que se espera que el huracán se localice a las 6:00 horas de mañana a mil 68 kilómetros al este de Isla Mujeres, Quintana Roo, manteniendo su actual categoría.

Refirió que por su distancia y trayectoria pronosticada no representa ningún riesgo para la entidad ni influye en las condiciones meteorológicas.

Sin embargo, recomendó a la población en general mantenerse atenta a la los boletines que se emitan sobre ese sistema tropical, cuya evolución está bajo vigilancia.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas