Asociación subastará piezas de arte y moda por necesitados de Ciudad Juárez

24/10/2012 - 12:14 pm

Nueva York, 24 Oct (Notimex).- La organización Project Paz anunció hoy la realización del tercer evento de recaudación de fondos en Nueva York para la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), la cual provee de actividades extraescolares a niños de bajos recursos en Ciudad Juárez.

Más de 30 artistas donaron sus obras inspiradas en México con el fin de recolectar fondos para ayudar a construir la paz en Ciudad Juárez por medio de los niños que la organización sin fines de lucro apoya, en el evento anual llamado “Project Art”.

Una de las anfitrionas del evento de este año, en su tercera edición, es la actriz mexicana Ana de la Reguera, quien según “Project Paz” se interesó por apoyar la causa.

Este año, “Project Paz” invitó a los diseñadores de moda que participan a que salieran de su ámbito artístico a crear una fotografía que está inspirada en México y la causa por la que lucha la organización.

“Esta fotografía se va a subastar. Tenemos fotografías hechas por Carolina Herrera, Juan Carlos Oband, Narciso Rodríguez y James de Givenchy entre otros”, dijo Adal Gutiérrez, de “Project Paz”.

Otros de los diseñadores que crearon fotografías son Joseph Altuzarra, Yigal Azrouël, Michael Bastian, Sara Beltran, Tory Burch, Kean Etro, Prabal Gurung, Derek Lam, Aerin Lauder, Pamela Love, Gilles Mendel de J Mendel, Rafé Totengco, Rag & Bone, Suno, Proenza Schouler, Peter Som y Thakoon.

El evento contará con la participación de la estilista de imagen Michelle Harper, la diseñadora Misha Nonoo, el jugador de polo Nic Roldan, la actriz mexicana Ana de la Reguera y Phoebe & Annette Stephens de la marca Anndra Neen.

Los fondos recaudados durante la sesión, que se llevará a cabo el 5 de noviembre en Manhattan, se destinarán a Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), un programa de FECHAC y que provee actividades extraescolares a niños de bajos recursos en Ciudad Juárez.

El programa les permite tener un lugar seguro donde puedan ampliar sus conocimientos académicos y, sobre todo, que los proteja de la violencia en las calles.

El año pasado “Project Paz” recaudó 140 mil dólares y ese dinero se donó a ADN y con ese dinero se logró ayudar a mil 500 menores de edad de las colonias más marginadas de Ciudad Juárez a que tuvieran estos programas extracurriculares, en clase como de literatura, música, manualidades y karate.

“Es muy inspirador ver los resultados con el dinero que nosotros juntamos, por eso la meta es superar lo que recaudamos el año pasado. Tenemos obras de artistas muy conocidos y esperamos que esto nos ayude”, afirmó Gutiérrrez.

La organización realiza esta actividad motivada a que cada año Ciudad Juárez, localizada en la frontera entre Texas y México, ha sido expuesta a niveles de violencia en ascenso y un número elevado de muertes inocentes.

“Project Paz” es una organización sin fines de lucro fundada por jóvenes profesionistas de la región de Ciudad Juárez, El Paso, quienes viven en la ciudad de Nueva York.

Las obras estarán disponibles a la venta en la página electrónica “Paddle8.com”, a partir del 25 de octubre.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas