Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Rosario Ibarra de Piedra, la luchadora incansable, retratada íntimamente en el documental de Shula Erenberg

Ciudad de México, 24 octubre (SinEmbargo).- “Yo era una mujer feliz hasta que me llegó el zarpazo de la represión y me quitaron un hijo”: la voz de Rosario Ibarra de Piedra en el documental de Shula Erenberg, Rosario, es la voz de una víctima de la Guerra Sucia en México, acontecida entre las décadas […]

Causas | 18 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Una persona ejemplar , un caso único en la vida, luchadora incansable que supo honrar la vida de su hijo, un solo error según mi concepto, no haberle levantado la mano a Cuauhtémoc Cárdenas en el balcón del Palacio de Cobian, pudo haber cambiado la historia de México si lo hubiese hecho, tal vez hasta hubiese podido convencer a Maquio de hacer lo propio, pobre pagó el error de no reconocer el triunfo de Cuauhtémoc con su vida, finalmente lo mandó asesinar Salinas, Rosario digna enorme, valerosa lucho despues junto con el pueblo, pasarás a la historia como una luchadora social de grandes proporciones

  • Mexico tiene una brutal represion sistematizada, desapariciones forzadas a manos de los militares, sin olvidar los problemas de impunidad, corrupcion y abusos de las autoridades, el gobierno cometio y comete sus crimenes perfectos, considerados de lesa humanidad, pero no se les puede juzgar gozan de inmunidad, y navegan con bandera de democracia, cuando es una dictadura vista por propios y extranos, ya lo diria el escritor Mario Vargas Llosa Mexico tiene una dictadura disfrazada, como olvidar que nuestros ninos fueron masacrados brutalmente, en su manifestacion, les taparon las salidas los militares verdugos y detras de estos saliron los halcones y los mataron, se metieron al Hospital Ruben Lenero y sacaron a los heridos y los mataron, esto fue horrendo, despiadado, brutal deleznable, como poder olvidar, se necesita no tener sensibilidad para no indignarse ante tanta corrupcion, impunidad y bajeza, y todavia hay quienes apoyan al gobierno, que hoy y siempre ha vivido en la corrupcion y la impunidad.

  • Con todo respeto, Javier Acervis, me extrana que no conozcas los metodos del gobierno que sabe como manipular a los medios de comunicacion, que tienen que decir que si actuaron en contra de las manifestaciones es porque son bandalos que quieren desestabilizar al Pais y por eso usan mano dura, Mexico sufrio y ha sufrido brutales dictaduras, como la massacre de Tlatelolco, la Guerra sucia abarca de 1968 al 80, fecha en la cual todos los movimientos fueron reprimidos, el gobierno mato brutalmente a nuestros ninos, jamas se hubiera llegado a la muerte de tantos inocentes, y al sufrimiento de los que menos tienen, solo por reclamar sus derechos, asi que tienes que comulgar con sus ideas o de lo contrario, eres acreedor a represion , se te presenta un trailer, te da un infarto, desaparece un familiar, o simple y sencillamente te desaparecen, el gobierno priista es un violador de los derechos humanos, simple y sencillamente vivivos en una total dictadura, asi que uno no puede fiarse en lo que esta documentado, cuando todo ha sido manipulado, ya se olvido lo del Lic. Colosio, como fue manipulado, cuando fue baleado por el frente y por la espalda y ellos le hicieron creer al pueblo que no habia sido asi, hay que analizar antes, no se puede juzgar al hijo de la Senora Rosario Ibarra, solo porque esta documentado.

  • Los mejores hijos del pueblo, estudiantes honestos que lucharon por un México mejor, jóvenes universitarios sobresalientes algunos con hasta maestrías o doctorados, que no dudaron en ofrendar sus vidas por acabar con un sistema injusto donde unos cuantos se enriquecen cada vez mas y millones en la pobreza. Muchos de ellos fueron desaparecidos, torturados y asesinados como escarmiento por luchar por el pueblo. Toda una vida de lucha y sacrificio de Doña Rosario Ibarra, un reconocimiento para ella.
    “Hay hombres (y mujeres) que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.”

  • ESTA vividora, se sirvió de los populistas del prd y después de lambisconearle a amlo le dieron una representación en el senado.

    ha echo mucho dinero fingiendo, simulando defender a los débiles…

    palabras , bla , bla

    su hijo fue contrato por el gob. de LEA para secuestrar y matar a Garza Lagüera por eso se fué al df a que la siguieran manteniendo

  • Si, se puede investigar en el periodo 1968- 1975 la hemeroteca del periódico el norte deben tener amplia información del caso. Los vecinos de los edificios del seguro social ubicados sobre bulevares constitución en Monterrey saben porque ahí detuvieron a una parte de estos mugrosos secuestradores y sobre todo muchas personas nos dimos cuenta de los hechos narrados y expuestos por la prensa de ese entonces. Ahora no se trata de compadecerla o crítica sobre ella, sólo la investigación de los hechos en su justa dimensión y que se ignora porque no trascienden las notas.

  • la señora con el debido respeto nunca aclaró que su hijito era líder del grupo terrorista 23 de septiembre y parte del grupo Espartaco en mty que se autoproclamó como los secuestradores de ese gran mexicano hacedor de empresas y mucho trabajo, Don Eugenio Garza Sada al cual en el intento de secuestro lo asesinaron en una de las calles de monterrey hace muchos años y que las generaciones actuales no saben.hoy , la señora piedra viviendo a partir de ahí como busca chambas siempre anda reclamando el paradero de su hijo cuando nunca,nunca pidió perdón a los familiares de los muchos que asesinó su pequeñito criminal y secuestrador que lo mismo asesinó a personas inocentes,policias,etc. asalta bancos en diferentes partes y secuestrador de un avión de aeromexico.todo esto está documentado y los seguidores de esta señora no quieren reconocer porque no conocen los antecedentes del bastardo del hijo de ella.así es que seguirá llorando y lamentándose de que su bebito está perdido y debe estar en el infierno pagando todas las muertes que ocasionó.pido a las generaciones actuales, que antes de juzgar este comentario revisen los antecedentes del caso.

    • Lo que la señora siempre pidió, es que a su hijo le aplicaran un proceso judicial conforme a derecho. El “hacedor” Garza Sada, no es más que un burqués que hizo fortuna explotando a otros seres humanos.

      Y qué bueno que doña Rosario, en una de esas “chambas” junto con otras personas miembros del Comité Eureka, hayan logrado la amnistía de 1978 y liberación de más de 200 detenidos-desaparecidos políticos.

      ¿Que Jesús Piedra asesinó a muchos? ¿a quienes? Él no participó en el secuestro de Garza Sada, infórmate primero.

      Así que primero, antes de abrir el hocico, el que debes informarte eres tú.

    • Debes dar por lo menos alguna referencia de lo que escribes. No se donde leíste o escuchaste lo que dices, pero yo no me lo creo sin antes confirmarlo.

      No te creas todo lo que piensas, lees o escuchas!……Confrontalo

    • interesantes tus afirmaciones, habría que validarlas, puedes aportar referencias? igual y estamos equivocados compadeciendo a alguien que no deberia ser compadecida

  • Bendiciones para ti Rosario! bendita seas en este miserable país! no descansarán tus huesos sino hasta el último día de tu vida! habrás de descansar con tu misión cumplida! vivirás por siempre en la memoria de este lugar, de esta inmundicia! grande eres! no te conozco pero he leído tu historia, tu dolor, tu sufrimiento, he leído de cuando te abrieron el pecho y te arrancaron el corazon, cual sacrificio maya o azteca, eso ocurrió el día que arrancaron a tu hijo de tu vida! Dios te bendice Rosario!

  • nunca ha encontrado nada
    hacedora de delincuentes secuestradores

    su hijo un secuestrador que esta vivito…

    ese ha sido su modos vivendi

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video