Francia registra récord histórico de desempleo

24/10/2014 - 2:25 pm

París, 24 Oct (Notimex).- El número de desempleados en Francia aumentó en septiembre pasado a tres millones 432 mil 500 personas, un récord histórico para la quinta economía mundial, anunció el Ministerio francés de Trabajo.

De acuerdo con los datos oficiales, un total de 19 mil 200 personas se inscribieron el mes pasado como desempleados en las oficinas gubernamentales destinadas a la búsqueda de trabajo.

Se trata de un alza de 0.6 por ciento respecto a agosto pasado y de 4.3 por ciento a nivel anualizado, según los datos difundidos por la dependencia en un comunicado.

En promedio, los desempleados en Francia tardan 287 días en encontrar un nuevo trabajo, de acuerdo con datos de Pole Emploi, la oficina gubernamental de registro de desempleados y búsqueda de empleo.

No obstante, el Ministerio de Trabajo resaltó que en los últimos tres meses se perdieron en promedio menos empleos que en el trimestre anterior.

El Ministro de Trabajo, François Rebsamen, explicó que el empleo no crece porque “las reformas” implementadas por el gobierno socialista “necesitan tiempo para producir sus efectos”.

De acuerdo con estimaciones de la prensa francesa, desde la elección del Presidente Francois Hollande, a mediados de 2012, el número de desempleados creció en Francia en medio millón de personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video