Abogado plantea revisar leyes para proteger al jaguar

24/10/2014 - 8:40 pm

Cuernavaca, 24 Oct (Notimex).- El maestro en derecho, Ángel Daen Morales García, planteó que como parte de las estrategias para la protección del jaguar, es necesario revisar el marco jurídico en la lucha contra el tráfico ilegal de esta especie.

En la mesa de trabajo denominada “Diversidad jaguar y justicia” del simposio “El jaguar mexicano en el siglo XXI”, el integrante de Biofutura señaló que lo que se busca es analizar la legislación en la materia y evitar lagunas jurídicas.

Morales García dijo que es urgente trabajar con abogados que conozcan los temas de tráfico de especies o de vida silvestre.

Agregó que en este evento se analizó la situación del jaguar con la colaboración del varios investigadores y los mecanismos de protección.

“Partimos desde el conocimiento de cuantos jaguares hay, lo cual nos arrojó el censo de Cenjaguar en 2010”, comentó.

En el simposio los expertos analizaron la estrategia nacional de conversación del jaguar, que plantea cinco temas: áreas prioritarias para la conservación; manejo y reintroducción de jaguares; infraestructura carretera y mortalidad del jaguar; mitigar los factores causales de la depredación de ganado por jaguar, y Comunicación, educación y difusión.

Asimismo se realizaron mesas de trabajo y discusión con estrategias para la conservación de esta especie del género Panthera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video