México

Semovi suspende ruta y revoca concesión a camión donde murió un pasajero que iba colgado

24/10/2016 - 11:07 am

El joven de 29 años  iba “colgado en la puerta trasera” de un camión que circulaba por el Eje 5 Sur murió al caer después de que el autobús frenó abruptamente. Autoridades detuvieron al chofer. La Secretaría de Movilidad suspendió por 15 la ruta.

Foto: Centro de Emergencias, Facebook
Foto: Centro de Emergencias, Facebook

Ciudad de México, 24 de octubre, (SinEmbargo).- Un hombre murió tras un fuerte golpe en la cabeza al caer del camión urbano en el que viajaba “colgado de la puerta trasera”, durante la mañana de hoy. El chofer fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, confirmaron a SinEmbargo, fuentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El accidente ocurrió poco después de las seis de la mañana cuando el camión con el numero económico 0251 con destino a Búfalo del Grupo Metropolitano circulaba por el Eje 5 sur en la delegación Iztapalapa.

Cuando el autobús llegaba a Guelatao frenó abruptamente. El pasajero, identificado como Alan Cruz de 29 años,  iba colgado en la puerta de atrás, perdió el equilibrio y cayó sobre la cinta asfáltica.

Paramédicos acudieron al lugar pero Alan Cruz murió casi al instante por el golpe en la cabeza. El chofer del camión fue detenido por elementos policiacos y será puesto a disposición del Ministerio Público y en los próximas horas determinará su situación legal, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México acordonaron la escena en lo que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó el cadáver.

Posteriormente, la Secretaría de Movilidad informó que la concesión a la unidad fue revocada y anunció la suspensión, por 15 días, del ramal Metro Observatorio-Santa Catarina.

Sugeyry Romina Gándara
Ha trabajado como reportera y fotoperiodista de nota roja en Chihuahua. Los últimos años, ya radicada en CdMx, los ha dedicado a cobertura sobre temas de desaparición, seguridad y víctimas de la violencia.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas