México
Plumas Libres

Sedena y Policía Estatal abaten a “El Soruyo”, presunto líder huachicolero en Veracruz y Tabasco

24/10/2017 - 9:27 am

“El Soruyo” ya había sido detenido en 2015 junto con integrantes de su banda, pero por problemas en la integración de su detención fue puesto en libertad. Se trataba de una persona altamente violenta, que incluso ya tenía venta de gasolina sobre la carretera Coatza-Mina.

Los informes indican que “El Soruyo” viajaba en una camioneta de lujo oscura. -foto: Plumas Libres

Veracruz/Ciudad de México, 24 de octubre (PlumasLibres).- Fuerzas estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron entre los límites de Veracruz y Tabasco a Sergio Meza Flores, alias “El Soruyo”, presunto líder de una banda dedicada al robo de combustible.

Meza Flores, también conocido como “El Rey del Huachicol”, fue muerto a tiros la noche del domingosobre un camino de la colonia San Rosendo, del poblado C-31, luego de que intentó evadir un reten de la Policía Estatal.

Los informes indican que “El Soruyo” viajaba en una camioneta de lujo oscura, cuando se le hizo el alto a la la altura del kilómetro 112 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, al no hacerlo, evadió el cerdo lanzado disparos contra los oficiales, y se internó al área rural.

Los policías pidieron apoyo a la Sedena y le dieron alcance cerca de un camino que lleva a la zona de pantanos, donde ya no pudo avanzar más. En ese lugar fue abatido con otra persona que le acompañaba y un tercer maleante se dio a la fuga.

“El Soruyo” ya había sido detenido en 2015 junto con integrantes de su banda, pero por problemas en la integración de su detención fue puesto en libertad.

Petróleo Mexicanos (Pemex) lo tenía ubicado como jefe de la banda “Los Carpinterios”, con influencia en el estado de Veracruz y la frontera norte de Tabasco.

Se le atribuía ser responsable de docenas de ejecuciones en la región de Las Choapas, Agua Dulce, Huimanguillo y Cárdenas.

Se trataba de una persona altamente violenta, que incluso ya tenía venta de gasolina sobre la carretera Coatza-Mina.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Plumas Libres. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video