Patcy Dorel A., madre del niño, y el padrastro Absalón G. , conocido también como “El pánico”, fueron quienes llevaron al niño al hospital. Al principio dijeron que lo habían lastimado accidentalmente, mientras jugaban.

Por Magarely Hernández

Puebla/Ciudad de México, 24 de octubre (Periódico Central/SinEmbargo).- Un menor de 5 años murió luego de una golpiza que le propinaron su madre y su padrastro, en la comunidad de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio Chietla, en el estado de Puebla.

El niño, identificado como Joshcar M. A., ingresó al Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM) con vida, pero debido a que la mayoría de los golpes los presentó en el cráneo, fue declarado con muerte cerebral horas después.

Patcy Dorel A., madre del niño, y Absalón G. ―padrastro―, conocido también como “El pánico”, fueron quienes llevaron a Joshcar al hospital. Al principio dijeron que lo habían lastimado accidentalmente, mientras jugaban.

Después, cuando los médicos se dieron cuenta que el niño tenía hematomas en varias partes del cuerpo, dijeron que lo había atacado un perro.

Por lo anterior, personal del hospital llamó a elementos de la Fiscalía General Oriente de Morelos, quienes detuvieron a Absalón. Aunque en un principio se le fijó una fianza de 20 mil pesos, esta fue suspendida cuando el menor murió.

Patcy Dorel A. se dio a la fuga y hasta el momento se encuentra prófuga.

Cabe mencionar que familiares del menor ya iniciaron una campaña en Facebook para pedir justicia por la muerte del niño y dar con el paradero de la madre.

*REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA