Usuarios de Twitter reportaron que al menos tres sujetos asaltaron a un joven de origen asiático en esa zona, por lo que un hombre que habría presenciado el hecho decidió ir tras los delincuentes que escapaban en un vehículo.

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- Cámaras de seguridad captaron el momento en que un presunto delincuente desciende de un vehículo y dispara en varias ocasiones contra otro auto que lo perseguía en calles de la delegación Iztacalco, en la capital del país.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer, sin embargo, fue hasta este día que las imágenes comenzaron a difundirse.

En el video se muestra cómo un vehículo rojo que iba a toda velocidad frena a media calle Carlos Pereyra, en Viaducto-Piedad. Un joven se baja de la parte trasera y de inmediato dispara directamente contra los tripulantes de otro carro.

Tras realizar una serie de disparos, el sujeto regresa rápido al carro y éste vuelve a emprender marcha a toda velocidad.

Usuarios de Twitter reportaron que al menos tres sujetos asaltaron a un joven de origen asiático en esa zona, por lo que un hombre que habría presenciado el hecho decidió ir tras los delincuentes que escapaban en un vehículo.

En otro video publicado en Youtube se muestra el momento en que el joven estaciona su vehículo y, al descender, ya lo esperaba un sujeto que intentó arrebatarle sus pertenencias. Después se acerca otro, con arma en mano, y ante la resistencia del hombre llega un tercer asaltante.

Tras forcejear durante varios minutos, los tres sujetos salen corriendo del lugar para después escapar en el vehículo.

De acuerdo con vecinos, el sujeto que bajó del carro había realizado al menos seis disparos. Aunque el ataque fue reportado de inmediato a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, las autoridades tardaron en llegar.

Este día, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública informó a través de su Twitter que ya refuerza la seguridad en la zona con patrullajes constantes.
Asimismo, aseguró que mantiene un monitoreo de las cámaras de seguridad en la Ciudad de México para dar con los responsables de estas agresiones.


Imágenes muestran el asalto cometido por tres sujetes contra un hombre asiático en Viaducto-Piedad. Fotos: Twitter @XausKahal