El detenido es acusado de matar a dos de sus ex novia, una el 31 de diciembre de 2016 en el interior de su vivienda de la Ciudad de México y otra en el año 2014.

Foto: Policía Nacional Civil de Guatemala.

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a Guatemala la inmediata extradición de Jorge Humberto M.C, detenido por el presunto asesinato de dos mujeres  éste país, informó la dependencia.

El hombre fue detenido hoy “en el Puente Aldea Río Dulce, Puerto Barrios, Izabal, por agentes de la División de Policía Internacional de Guatemala Interpol”, señala el comunicado de la PNC de Guatemala.

Es acusado de matar a su ex novia el pasado 31 de diciembre de 2016 en el interior de su vivienda de la Ciudad de México “ luego de agredir a su ex novia, la estranguló y colocó sobre un sofá cama en donde la cubrió con una cobija y para desviar la investigación abrió la llave de la estufa para que saliera el gas, finalmente se retiró del lugar”, según narra el parte policial presentado por la autoridad en Guatemala.

Además de ese asesinato, se presume que mató a otra ex pareja en 2014, según indicó la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

“Tras conocerse la probable participación del imputado en la muerte de dos de sus parejas sentimentales, en 2014 y 2016, la PGJCDMX inició acciones de colaboración con la Policía Federal Ministerial e Interpol México de la Procuraduría General de la República, para la localización y captura del individuo”, detalló.

La Procuraduría capitalina, a través de la PGR, solicitó incluso la emisión de una ficha roja para que el imputado fuera buscado en los 192 países afiliados a la Interpol, abundó la PGJE:

La Policía de Guatemala indicó que “se realizan las coordinaciones entre PNC-Interpol-Guatemala e Interpol-México, a efecto de realizar expulsión del capturado”.
Mientras que la autoridad de México detalló que en cuanto se entregue a éste país se efectuará de inmediato a la audiencia de control correspondiente.