El féretro, envuelto en un túmulo de color marrón y con una corona de laurel, fue sacado de la basílica a hombros de nietos y biznietos del dictador.

Valle de los Caídos (España), 24 oct (EFE).- El ataúd con los restos del dictador español Francisco Franco salió este jueves a hombros de sus familiares de la basílica del monumento del Valle de los Caídos, donde han estado enterrados 44 años.

El féretro, envuelto en un túmulo de color marrón y con una corona de laurel, fue sacado de la basílica a hombros de nietos y biznietos del dictador.

Al colocar el ataúd en un coche fúnebre con destino al helicóptero los familiares pronunciaron los gritos de “Viva España” y “Viva Franco”, habituales durante el régimen del dictador.

Los familiares de Franco portan el féretro con los restos mortales del dictador tras su exhumación en el Valle de los Caídos. Foto: EFE

El automóvil debe llevar el féretro hasta el helicóptero militar que transportará en un breve vuelo de unos 10-15 minutos los restos hasta el cementerio municipal en El Pardo, un barrio de las afueras de Madrid, para su inhumación en el panteón donde desde 1988 está enterrada la viuda de Franco.

Los trabajos para la exhumación del dictador Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos han concluido pasadas las 10:30 GMT, según informaron fuentes del Gobierno.

Franco fue enterrado en este monumento tras su muerte, hace 44 años.

Los restos del dictador serán después trasladados por helicóptero al cementerio de El Pardo-Mingorrubio, en las afueras de Madrid, para volver a ser enterrados en el panteón donde 1988 está enterrada su viuda, Carmen Polo.