ZONA FRANCA

La detención de “El Marro” es cuestión de tiempo, afirma la Comisionada de Seguridad de Guanajuato

24/10/2019 - 7:48 am

La Comisionada de Seguridad y Análisis de Guanajuato Sophia Huett detalló que la grabación de la llamada del líder criminal y las fotografías de su casa que han circulado en los últimos días ya estaban incluidos en la carpeta de investigación.

Por Vania Jaramillo 

León, Guanajuato, 24 de octubre (Zona Franca).– Las condiciones en las que se encuentra José Antonio Yepez conocido como “El Marro” son precarias, por lo que autoridades estatales están a poco tiempo de capturarlo.

Así lo señaló la Comisionada de Seguridad y Análisis de Guanajuato, Sophia Huett López que informó la llamada y fotografías que han aparecido en medios de comunicación ya se encontraban en las carpetas de investigación.

“Es un audio de la autoridad, sobre fotografías y audios que si están incluidos en carpetas de investigación. Algunos corresponden de hace algunos meses, no es nuevo, es un audio hace tiempo”, informó la Comisionada de Seguridad.

Una llamada entre el criminal y su mamá se dio a conocer el pasado martes en medios nacionales, mientras que este miércoles el columnista Carlos Loret de Mola mostró imágenes sobre una mansión del líder de la banda de Santa Rosa de Lima.

“No obsesionarse con una cabeza, cuando se obsesiona con un líder visible pero hay otros personajes dentro de las organizaciones. El objetivo es detener a todos los que tengan algún nivel en las organizaciones delictivas”, añadió Huett.

Huett López insistió en que el objetivo de las autoridades no es obsesionarse con el liderazgo sino desarticular a toda la banda y dejarlos en condiciones complejas de operar.

“Las condiciones en las que se podría encontrar el líder no son las más cómodas, cada vez es la situación más compleja desde dormir al aire libre tener que pasar la noche en lugar distinto. Es cuestión de tiempo”, detalló la funcionaria estatal.

Aunque la banda aún opera, la funcionaria aseguró que Guanajuato dista de tener una situación como la que se presentó en Culiacán la semana pasada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE  ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video