México

La FES Cuautitlán se va a paro indefinido por presuntos casos de acoso; exigen investigaciones

24/10/2019 - 12:18 pm

el alumnado de la Facultad exige a las autoridades universitarias que investiguen a un docente que ha sido denunciado en al menos dos ocasiones por acoso sexual; piden el mismo procedimiento para un alumno que presuntamente toma fotos a sus compañeras y la acosa.

Ciudad de México, 24 octubre (SinEmbargo).– Después de la realización de protestas y asambleas estudiantiles, se acordó que la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán se fuera a paro indefinido de labores como una forma de protesta por los presuntos casos de acoso que se han ido presentando los últimos días.

Acorde a un comunicado emitido por la FES, funcionarios de la facultad y la Unidad para la Atención de Denuncias dentro de la UNAM, se reunieron con el alumnado para atender dudas e inquietudes pero los alumnos “decidieron mantener el paro”.

“Por lo tanto, a partir del 24 de octubre se suspenderán las clases, actividades académicas y administrativas en Campo Uno”, puede leerse en el comunicado.

También se informó que la Unidad Jurídica del plantel continuará atendiendo a la comunidad estudiantil del plantel de la FES para quien quiera presentar una denuncia.

El alumnado de la Facultad exige a las autoridades universitarias que investiguen a un docente que ha sido denunciado en al menos dos ocasiones por acoso sexual; piden el mismo procedimiento para un alumno que presuntamente toma fotos a sus compañeras y la acosa.

DENUNCIAN A PROFESOR ACOSADOR DE LA UNAM

El pasado 28 de septiembre, Óscar “N”, un profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue señalado por hostigamiento sexual.

De acuerdo con la denuncia, el profesor se aprovechó del momento vulnerable por el que pasaba una alumna para acosarla.

El sujeto hostigó verbalmente a la alumna en los pasillos de la misma Facultad. Además continuó mandando mensajes para presionarla.

“Hacia insistencia en la realización del trío, amenazaba que si no accedía a realizarlo, no firmaría un documento que necesitaba. Además de buscar el contacto físico conmigo, me quería abrazar, presionarme tanto a su cuerpo que pudiera sentir mis senos, me tomaba de la cintura, decía ‘bromas’ haciendo referencia sobre que al fin vio lo mujer que era y que no podía creer que fuera lesbiana”, señaló la ex estudiante.

La denuncia fue compartida por la página Mujeres Organizadas Facultad de Psicología. Varias ex alumnas del sujeto respaldaron el testimonio de la víctima. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no se ha pronunciado al respecto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas