Luego de tomar las casetas de cobro, los manifestantes exigieron que no se privatice su gremio y que se respeten sus empleos.

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).– Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) bloquearon desde esta mañana las diferentes casetas de cobro de las autopistas aledañas a la CdMx.

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes exigen a las autoridades la no privatización de su gremio, así como el que se garanticen y respeten sus fuentes de empleos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que hasta el momento las casetas de cobro que se mantienen bloqueadas son Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca; Chalco, de la México-Puebla; Tepozotlán, de la México-Querétaro; y El Dorado, de autopista Toluca-Atlacomulco.

Asimismo, en la México Pachuca la circulación se vio suspendida a la altura de El Vigilante/Arco Norte, al igual que la caseta Huixquiluca, en la autopista Naucalpan.

Las autoridades reportaron que las entradas y salidas de estas vialidades están colapsadas, por lo que elementos de seguridad acudieron a los diferentes puntos para comenzar una negociación. Sin embargo, hasta el momento no se sabe sobre algún acercamiento por parte de las autoridades correspondientes.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Información de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó a la ciudadanía por el bloqueo en la caseta México-Cuernavaca y recomendó como ruta Alterna la Carretera Federal a Cuernavaca.

Por su parte, Caminos  y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), ofreció por medio de sus redes sociales información más detallada de todos los bloques registrados así como algunas rutas alternas.