El Coneval reconoce a Tamaulipas por programa que regula el desarrollo social

24/10/2019 - 3:00 pm
La distinción fue entregada por el secretario técnico del Coneval, José Nabor Cruz Marcelo. Foto: Gobierno de Tamaulipas.

Ciudad de México, 24 de octubre.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reconoció a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas por la iniciativa denominada “Desarrollo de normatividad estatal y capacidad institucional para incorporar el enfoque a resultados”.

La acción de la dependencia estatal se hizo acreedora a un reconocimiento del Coneval en la categoría “Mejora de la Regulación del Desarrollo Social”.

La distinción fue entregada por el secretario técnico del Coneval, José Nabor Cruz Marcelo, al encargado de la Secretaría de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, quien asistió al acto como representante del Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Dichas acciones fueron coordinadas por la Secretaría de Finanzas. Foto: Gobierno de Tamaulipas.

La iniciativa de Tamaulipas fue puesta en marchar durante la actual administración y ha puesto en marcha diversas acciones de fortalecimiento institucional, a través de la emisión de documentos normativos, capacitación, asistencia técnica y mejoras en las etapas de planeación, programación y monitoreo del gasto público.

Dichas acciones fueron coordinadas por la Secretaría de Finanzas de la entidad y son consideradas como temas prioritarios para el Gobierno de García Cabeza de Vaca.

El Coneval emite cada dos años una convocatoria para participar en el Reconocimiento denominado “Buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas y municipios”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video