La Corte de Apelación da razón a la FIFA luego de que suspendiera a la federación de Trinidad y Tobago

24/10/2020 - 12:34 pm

La Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago (TTFA) apeló a un tribunal local para impugnar el nombramiento de un comité de normalización para el TTFA.

San Juan, 24 de octubre (EFE).- La FIFA ha “goleado”, en sentido figurado, en Trinidad y Tobago, después de que la Corte de Apelación de ese país le haya dado la razón cuando actuó contra la federación caribeña.

La Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago (TTFA) apeló a un tribunal local para impugnar el nombramiento de un comité de normalización para el TTFA impulsado por FIFA.

El fallo, que ya se ha notificado a las partes, reconoce plenamente la estructura de gobernanza mundial del fútbol establecida, que se basa en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como el tribunal exclusivo internacionalmente reconocido para la resolución de disputas relacionadas con el deporte.

La FIFA nombró un comité de normalización en Trinidad y Tobago después de que se verificó que la antigua dirección de la TTFA había participado en varios actos de mala gestión.

FIFA SUSPENDE A LA ASOCIACIÓN DE TRINIDAD Y TOBAGO

El pasado 24 de septiembre, la FIFA suspendió este jueves a la Federación de Futbol de Trinidad y Tobago (TTFA) con efecto inmediato por “graves violaciones” de sus estatutos.

La suspensión fue motivada por la exdirección de la TTFA que presentó un reclamo ante un tribunal local en Trinidad y Tobago para impugnar la decisión del Consejo de la FIFA de nombrar un comité de normalización para la TTFA.

Esta acción infringe directamente el artículo 59 de los Estatutos de la FIFA, que prohíbe expresamente el recurso ante los tribunales ordinarios, señala un comunicado de la FIFA difundido este jueves.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video