El IMSS está preparado para atender COVID-19: Zoé Robledo; destaca la reconversión de 184 hospitales

24/10/2020 - 7:48 pm

El titular del IMSS enfatizó la importancia del Plan estratégico que se implementó en coordinación con instituciones del sector y gobiernos de los estados para la atención de la contingencia.

Ciudad de México, 24 octubre (SinEmbargo).- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, aseguró que la dependencia está mejor preparada para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 pues se han reconvertido 184 hospitales, se destinaron 16 mil 118 camas para pacientes con esta enfermedad y se contrató a más personal para atender la pandemia.

Robledo Aburto exaltó que el año pasado las instituciones de salud comenzaron un proceso de transformación para levantar lo servicios. Asimismo, durante los trabajos de la 111 Asamblea General Ordinaria del IMSS realizada en el Hospital General de Zona No. 92 en Ciudad Acuña, Coahuila, clínica clausurada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la aportación fundamental de la institución par el combate de la pandemia.

El titular del IMSS enfatizó el Plan estratégico que se implementó en coordinación con instituciones del sector y gobiernos de los estados para la atención de la contingencia.

Zoé Robledo apuntó que con el inicio de la pandemia el IMSS se vio en la necesidad de contar con más de 16 mil camas para la atención de pacientes con COVID-19.

El Director General del Seguro Social recordó que un total de 184 hospitales tuvieron que ser reconvertidos, así como la inclusión de 80 hospitales rurales del IMSS-Bienestar, así como la inauguración de unidades que estaban detenidas, la habilitación de camas e instalaciones no hospitalarias y la construcción de unidades hospitalarias de expansión.

“Hemos logrado atender a 32 mil 190 personas sin seguridad social. Un hecho que quedará en las páginas de solidaridad de IMSS”, dijo.

El IMSS contrató 30 mil 444 trabajadores por tiempo determinado para la atención de pacientes con COVID, debido a que quienes formaban parte de los grupos vulnerables tuvieron que quedarse en casa para proteger su integridad física.

Robledo Aburto destacó la creación del Bono COVID para trabajadores de la salud y el emprendimiento de una estrategia en apoyo a los microempresarios que a pesar de la pandemia fueron solidarios con sus trabajadores y no les dieron de baja.de su plantilla durante el primer trimestre de 2020.

También recordó la inclusión que se hizo de las trabajadoras del hogar y trabajadores independientes, a quienes se les apoyó con la entrega de 207 mil 188 Créditos Solidarios a la Palabra.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video