El especial del día: tostadas de malanga, un platillo sencillo

24/10/2021 - 12:01 am

La malanga aporta diversas vitaminas y minerales, además de otros nutrientes, hay varias formas de integrarla en las comidas. Esta receta se presenta como una opción sencilla para preparar en casa.

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- Veracruz tiene platillos deliciosos en su gastronomía como el arroz a la tumbada o el pescado a la veracruzana, sin olvidar los platillos que se preparan en las comunidades y se adaptan a los recursos de cada zona, como el agua de malanga o las tortitas de yuca.

La malanga aporta vitaminas C, B y E, minerales como potasio y manganeso, entre los beneficios de integrarla a la dieta están que facilita la digestión gracias a la fibra que contiene, además de que regula los niveles de colesterol.

Esta receta es de Doña Alejandrina, de Costa de Oro, lugar en San Andrés Tuxtla donde vive con su esposo Don Fidel, él de 76 años que lleva más de una década sembrando malanga. La receta forma parte de Cocina Campesina de los Tuxtlas y sus orígenes culturales, de Nidia Patricia Hernández Medel.

Ingredientes:
250 g de malanga
Sal al gusto
Aceite vegetal para freír
1 taza de frijoles refritos
Queso fresco rallado o desmenuzado

Procedimiento:
1. Se pela la malanga y se corta en rebanadas delgadas de aproximadamente medio centímetro. Después se ponen en agua con sal mientras se calienta el aceite.
2. Hay que escurrir perfectamente la malanga y freír las rebanadas a fuego medio hasta que las orillas se doren y se vea cocida en el centro. Se retiran del aceite y se escurren bien.
3. Se untan de frijoles y se espolvorean con queso. También pueden usarse otros ingredientes para acompañar

Una recomendación es comerlas inmediatamente porque si no pierden la textura crujiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video