La conchería, conchas rellenas y rica repostería al norte de la Ciudad de México

24/10/2021 - 12:04 am

La Conchería nació hace algunos años en el Centro de Azcapotzalco, su especialidad son las conchas rellenas y buscan experimentar con texturas y sabores. De acuerdo con el chef Raúl Linares, todo comenzó con un pan de muerto que llevaba nata montada, crema de vainilla y ron, además del secreto de la abuela.

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- El pan dulce es uno de los elementos imperdibles de la gastronomía mexicana, una de las piezas más populares son las conchas, cada lugar le pone su toque particular, pero al norte de la ciudad en la alcaldía Azcapotzalco, se encuentra La Conchería que desde hace 3 años vende concha rellenas y repostería con gran sabor.

“En México, como todos sabemos, amamos las conchas nosotros queremos que la gastronomía mexicana se enaltezca. Lo que hacemos es rellenas las conchas, no es nada nuevo, los rellenos van desde hace muchas generaciones en México pero le damos nuestro toque hacemos una mezcla de texturas y de sabores de diferentes partes del mundo y lo tropicalizamos al paladar mexicano”, compartió el chef Raúl Linares.

Entre las recomendaciones de La Conchería están: Caperucita, concha rellena de nata montada con frambuesas, zarzamora, mora azul y fresas; Mazapaconcha, concha con costra de mazapán, rellena de nata montada con crema de cacahuate; Tarta de cítricos, sablee de almendra, crema de limón eureka, cheesecake frio y bombón de fruta de la pasión; además tienen pastel Ferrero, Tarta de frambuesas y pistache, Tarta Guava, una de las más pedidas es la Tarta 6 texturas de chocolate lleva sablee de cacao, brownie, cremoso de chocolate 54 por ciento cacao, mousse de chocolate, glaseado y nibs de cacao, una delicia en boca.

Para esta temporada ya tienen pan de muerto y es que sus creaciones llevan un toque especial, este año hay pan de muerto de higo lavanda, un pan relleno de nata, higos rostizados y mermelada de higo reducida en azúcar, flor de lavanda y notas cítricas de hojas de lima; también está el pan de muerto consentido, este lleva relleno de nata montada con crema de vainilla en vaina de Papantla, ligeramente envinada con ron; también hay pan de muerto Ferrero, pan de muerto relleno tradicional.

También cuentan con bebidas calientes como Chai latte, Matcha, capuccino, latte, café americano, macchiato, expresso doble, té verde, té negro, tisanas frutales, chocolate y bebidas frías como malteadas y frappes.

Las tartas son deliciosas. Fotos: SinEmbargo

La conchería se encuentra en Av. Azcapotzalco 706 C, Centro de Azcapotzalco, Azcapotzalco, 02000 Ciudad de México, las conchas rellenas tienen un precio de 25 pesos en tienda y las tartas van de los 60 pesos a los 90 aproximadamente.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas