VIDEO: Amigos rescatan a Zuko, un perrito que estaba en medio del océano en Florida

24/10/2021 - 8:42 am

Un grupo de amigos se percató de que el perrito se encontraba flotando para salvar su vida, por lo que fueron a rescatarlo y posteriormente lo entregaron a su familia.

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- Un perrito, identificado como Zuko, fue rescatado por un grupo de amigos que se encontraba viajando en un barco, mientras el canino luchaba por flotar y sobrevivir a las inmensidades del océano que limita con el estado de Florida, en Estados Unidos.

A través de redes sociales, se comenzó a difundir una serie de videos en la que se muestra cómo el animalito se encontraba solo intentando mantenerse a flote hasta que llegaron a rescatarlo.

Los jóvenes disfrutaban de un día en la playa cuando se dieron cuenta de que el perrito de pelaje blanco con una manchita color café en el ojo derecho estaba en medio del agua.

Por lo que posteriormente fueron al recate de Zuko y un hombre nadó para atraparlo y subirlo al barco, donde estaban dos hombres y dos mujeres más.

“Mis amigos y yo salvamos a un perro que encontramos nadando en el medio del océano”, comentó la voz femenina que narró el video difundido en TikTok por la cuenta “bryncrowell”.

@bryncrowell

just florida things #dogsaved #boating #florida

♬ original sound – bryncrowell

El perrito se sacudió el agua y se percataron de que portaba consigo un collar con una placa que tenía los datos de su familia, por lo que se contactaron con ella después de salvarlo.

Además de los agradecimientos por rescatar a su amigo, la familia les dio 300 dólares para el combustible del bote.

En otro video, la usuaria mostró unas capturas de pantalla de una conversación en la que cuestiona a los dueños sobre cómo es que Zuko pudo caer.

“Hola, hoy estuve en el barco que salvó a Zuko. Todos teníamos curiosidad por saber qué sucedió, cómo terminó ahí y sólo esperábamos que pudieras informarnos”, expresó en el primer mensaje.

A lo que el dueño de Zuko se mostró agradecido y explicó que era el primer viaje del cachorrito en barco, quien se encontraba emocionado jugando, por lo que debió saltar muy alto y accidentalmente caer.

“Zuko es un cachorro y todavía es muy nuevo en un barco (de ahí la emoción). Estaba esperando en la parte trasera del bote ‘mordiendo’ las olas que pasaban y supongo que en uno de esos momentos debió saltar demasiado alto y cayó por la borda”.

@bryncrowell

Reply to @mistygreer78

♬ original sound – bryncrowell

Posteriormente mencionó que cuando se dieron cuenta de que el perrito no estaba, lo buscaron por todo el barco, pues pensaron que se había escondido en una de las habitaciones.

“Una vez que nos dimos cuenta de que había desaparecido, todos registramos el barco pensando que estaba escondido en una de las habitaciones con su hueso”.

Sin embargo, notaron que el animalito no se encontraba, y decidieron regresar y buscarlo por todos los lugares donde habían estado, pero tampoco tuvieron éxito.

“Así que seguimos yendo y bajando, tratando de volver a nuestro camino, pero no tuvimos suerte… Después de 7 crisis mentales ustedes nos llamaron y fue un milagro… Estoy tan feliz de que lo hayan encontrado”.

La conversación termina con el dueño de Zuko cuestionando el cómo habían hallado a su amigo: “¿cómo lo encontraron/notaron?”.

@bryncrowell

Reply to @jensondelarouge for the hundreds of people that think we would toss a dog into the ocean for tik tok views

♬ Life Goes On – Oliver Tree

El cachorrito se encuentra en perfectas condiciones, y el veterinario, como parte de los cuidados, le recomendó a la familia que Zuko tomara abundante agua.

Los internautas aplaudieron la acción del grupo de amigos, pero criticaron a los dueños por no haber cuidado a Zuko. Actualmente el video principal cuenta con 11.9 millones de reproducciones, 1.2 millones de me gusta y 9 mil 897 comentarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas