México
RT

El huracán “Rick” se seguirá intensificando; podría llegar a categoría 3 este domingo

24/10/2021 - 7:36 am

Es muy probable que el fenómeno meteorológico ocasione lluvias torrenciales en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Morelos y Puebla.

Ciudad de México, 24 de octubre (RT).- El huracán “Rick” continuará fortaleciéndose frente a las costas del Pacífico mexicano y tocará tierra este lunes entre los estados de Guerrero y Michoacán, provocando intensas lluvias y fuertes vientos en varias entidades del país, informó Servicio Meteorológico Nacional de México.

De acuerdo al organismo, se espera que fenómeno alcance la categoría tres de la escala Saffir-Simpson a lo largo de este domingo, y que pierda intensidad durante la noche a medida que se acerca a tierra, ingresando a territorio mexicano como un huracán categoría dos.

Según el último reporte emitido por la dependencia, el centro del ciclón se encuentra a unos 270 kilómetros al sur de la ciudad de Zihuatanejo (Guerrero), y a 290 km al sur del importante puerto de Lázaro Cárdenas (Michoacán), registrando vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, y rachas de hasta 165 kilómetros por hora.

Se espera que las bandas nubosas ocasionen durante el domingo lluvias torrenciales en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Morelos y Puebla. Ante este panorama, las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortaron a la población a extremar precauciones y mantenerse alerta a los avisos de Protección Civil.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se encuentra de gira de trabajo en Guerrero, aseguró que tanto el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional están listos para actuar y brindar su apoyo a la población en caso de que se presente una emergencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video