“No debemos ser descuidados”, dice la Iglesia Católica por el Semáforo Verde de COVID

24/10/2021 - 9:41 am

La Arquidiócesis de México hizo un llamado para mantener la prudencia y sensatez lo que resta del año en las celebraciones que vienen, así como para cuidarse y contener la propagación del coronavirus.

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo/EFE).- La Iglesia Católica expresó que aunque la Ciudad de México (CdMx) se encuentre en color Verde del Semáforo Epidemiológico de COVID-19 no se deben descuidar las medidas sanitarias, pues ahora hay una responsabilidad mayor en todos los ciudadanos para evitar rebrotes.

En su semanario Desde la fe, la Arquidiócesis de México afirmó que el Semáforo Verde es resultado de los avances de la campaña de vacunación, pero depende de todos los ciudadanos que el regreso de las actividades para la reactivación de la economía no provoque un alza de contagios.

“El Semáforo Verde no significa que debemos de ser descuidados: el levantamiento de las restricciones significa que, como sociedad, tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos”, expresó en el texto.

Además, agregó que en la recta final del año se llevan a cabo diversas fiestas civiles y religiosas que se celebran con distintas reuniones. Y a diferencia del año pasado, este 2021 se tiene la posibilidad de festejar, pero sin bajar la guardia.

“El año pasado vivimos el periodo final del año sin la posibilidad de festejar en familia, pero este año tenemos la oportunidad de cambiar la historia. Por ello, hacemos un llamado a no bajar la guardia, de cara a este periodo”.

También invitó a mantener la prudencia y sensatez durante lo que resta del año, así como a cuidarse para evitar la propagación y mayores cifras de contagios por COVID-19.

“Este es un llamado a la prudencia y a la sensatez durante estos meses que restan del año, a cuidarnos para cuidar al otro y tener las mejores condiciones para realizar nuestras actividades”.

La CdMx reportó 967 mil 113 casos acumulados de COVID-19, con 741 registrados en las últimas 24 horas; 8 mil 612 confirmados, 51 mil 908 defunciones, 12 contabilizadas en el último periodo; y una tasa de incidencia de 10 mil 741.13.

El pasado 18 de agosto, el Papa Francisco y seis arzobispos de Latinoamérica aseguraron que aplicarse la vacuna contra el coronavirus es la mejor forma de frenar la pandemia.

México se enfrenta a una tercera ola de contagios por COVID-19. Foto: Cuartoscuro

El Papa Francisco pidió el 16 de octubre a los grandes laboratorios que liberen las patentes de las vacunas contra la COVID-19. “Tengan un gesto de humanidad y permitan que todo ser humano tenga acceso a las vacunas”, dijo.

La Secretaría de Salud de México reportó este sábado 306 nuevas muertes por la COVID-19 para un total de 286 mil 259 defunciones, además de otros 4 mil 452 nuevos casos para llegar hasta los 3 millones 781 mil 661.

El pasado martes, el Gobierno mexicano aseguró que el país se acerca a su “punto mínimo absoluto” de casos de COVID-19 tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios.

Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula más de 114.55 millones de dosis aplicadas al sumar 600 mil 749 durante la última jornada.

Hasta ahora, 69.87 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 78 por ciento del total de la población adulta.

De ese total, el 75 por ciento (52.94 millones) ha recibido el esquema completo.

Esta semana, México recibió 9.3 millones de dosis de distintas vacunas, el mayor suministro desde que comenzaron a llegar al país.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 136.4 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

El Gobierno mexicano estimaba que para finales de octubre podría llegar a 120 millones de dosis recibidas, pero ya rebasó ampliamente esa meta y espera que antes de que finalice el 2021 reciba un total de 150 millones de dosis.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video