AS MÉXICO

Amazon Prime revela secretos policiales de España en GEO: Más Allá del Límite

24/10/2021 - 9:00 pm

La docuserie GEO: Más Allá del Límite ya se encuentra disponible a través de la plataforma de streaming Amazon Prime Video y se ha catalogado como una de las series más comentadas del momento.

Por Roberto Barragán

Ciudad de México, 24 de octubre (AS México).- GEO: Más allá del límite se ha convertido en una de las series más comentadas del momento. ¿El secreto de su éxito? Nada más y nada menos que enseñarnos cómo es el proceso de formación que deben seguir los miembros de la Policía Nacional para alcanzar un puesto en el Grupo de Operaciones Especiales, una unidad de élite que popularmente conocemos como el nombre de la serie: El GEO. Te contamos todo lo que debes saber sobre la serie del momento en Amazon Prime Video.

GEO: MÁS ALLÁ DEL LÍMITE; ¿DE QUÉ TRATA?

Con David Miralles en la dirección y tanto Jorge Pérez Vega e Ignacio Corrales en la producción, la docuserie cuenta con 8 capítulos. Fue rodada en Guadalajara y narra cómo hasta 100 agentes tratan de conseguir un puesto en la unidad de élite, a la que apenas logrará acceder una docena de ellos. Hay que destacar que no hay espacio para la ficción; todo lo que se muestra es real y fue el propio Inspector Pelayo, miembro reconocido de la Policía Nacional, quién aseguró que la serie es “un ejercicio de transparencia” y que “todo lo que vemos en ella es real”. Para rodar los capítulos de los que consta, el rodaje se extendió durante siete meses, llegando incluso a protagonizar grabaciones de 16 horas en un solo día de convivencia con el grupo.

Imagen promocional de la serie GEO: GEO: Más Allá del Límite. Foto: Amazon Prime Video, Facebook.

¿CUÁL ES LA LABOR DE LOS GEO?

En esencia, el Grupo de Operaciones Especiales, fundado en 1977 y parte de la Red ATLAS junto a la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, se dedica a tareas de alto riesgo que exigen cualificación especial. Liberación de personas secuestradas búsqueda y captura de organizaciones terroristas, seguridad de miembros de la diplomacia española en visitas al extranjero y neutralización de artefactos explosivos son algunas de las delicadas tareas que llevan a cabo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas