AS MÉXICO

¡No te la pierdas! Ya están listos los horarios de la final del Torneo Apertura 2022

24/10/2022 - 2:38 pm

El Torneo Apertura 2022 culminará los próximos jueves y domingo de esta semana en un enfrentamiento entre los Tuzos de Pachuca contra los Diablos Rojos del Toluca después de eliminar a Monterrey y el América respectivamente en la fase de semifinales.

Por Sergio Mancilla

Ciudad de México, 24 de octubre (ASMéxico).- El Apertura 2022 busca a su monarca, mismo que saldrá de Pachuca y Toluca. La Gran Final de la Liga Mx quedó definida con unos Tuzos que de nueva cuenta se instalan en esta fase y tienen una nueva oportunidad de conseguir su séptima estrella en el futbol mexicano. Por su parte, Toluca vuelve a una final y tiene en sus manos la posibilidad de terminar con la sequía de 12 años sin obtener un título de liga. Este lunes, se dieron a conocer las fechas y horarios de los partidos donde conoceremos al nuevo campeón del balompié nacional.

PACHUCA VS. TOLUCA

Los Tuzos llegan a la final después de haber eliminado a Monterrey en una serie de semifinal que quedó prácticamente definida en la ida. Pachuca cumplió con el trámite en la vuelta al ganar 0-1 en el ‘Gigante de Acero’ para de nueva cuenta presentarse a una final. El conjunto hidalguense buscará quitarse la espina que quedó clavada en mayo del presente año cuando perdieron la final frente a Atlas. Ahora el futbol les brinda una otra oportunidad y por segunda ocasión consecutiva tendrán la final de vuelta en casa. Por su parte, Guillermo Almada buscará coronarse por primera ocasión en el futbol mexicano luego de dos intentos fallidos.

Por su parte, los Diablos Rojos eliminaron al América, el equipo que lucía como el principal candidato a llevarse el campeonato. Toluca hizo una eliminatoria sólida y supo soportar un Estadio Azteca pletórico para avanzar a la final del Torneo. Ahora el cuadro de Ambriz buscará saldar una cuenta pendiente que tiene con su afición de 12 años sin conseguir el título de la Liga Mx. Asimismo, los choriceros buscarán terminar con una “maldición” pues nunca en la historia de los torneos cortos un equipo que haya terminado en el sexto lugar de la clasificación ha sido campeón.

HORARIOS DE LA FINAL

Partido de ida: jueves 27 de octubre 20:06 en el Estadio Nemesio Diez

Partido de vuelta: domingo 30 de octubre 19:36 Estadio Hidalgo

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video