México

Augusto López continúa críticas a gobernadores por estrategia de seguridad en estados

24/10/2022 - 4:04 pm

López Hernández señaló al los gobernadores de Nuevo León y de Guanajuato, Samuel García y Diego Sinhue, respectivamente, por preocuparse más en enemistar a los estados del norte y del sur que en reforzar sus tareas de seguridad pública, y por recibir apoyo de la Guardia Nacional, pese a que rechaza la reforma de dicha institución.

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- El Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, continuó la polémica al hablar sobre gobernadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) y sus respectivos trabajos en materia de seguridad.

Durante una reunión con diputados en el estado de Veracruz, el titular de la Segob señaló al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, por dedicar mayor importancia a rivalizar a estados del norte y del sur que a reforzar la estrategia de seguridad.

“El Gobernador de Nuevo León está más ocupado en ver si en el norte trabajan más que en el sur y si en el sur sureste somos más inteligentes que los del norte, que reforzar las tareas de seguridad pública”, dijo.

Samuel García, Gobernador de Nuevo León. Foto: Twitter @samuel_garcias

Asimismo, habló sobre el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y de la Presidenta Municipal de Irapuato, Lorena del Carmen Alfaro García, por criticar la estrategia de seguridad en dicha entidad.

“Se enojó el Gobernador de Guanajuato y la Presidenta Municipal de Irapuato porque yo mencioné que la Guardia Nacional, esa a la que tanto rechazan, tuvo que salir en apoyo de las autoridades municipales”, añadió.

Asimismo, durante la visita de Augusto López, la Diputada veracruzana Maribel Ramírez Topete criticó el proceso de militarización en el país, argumentando que, si bien existe un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, recordó que desde el 2007 —durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa— ha habido un despliegue militar en aumento pero no han habido mejorías.

“Exigimos un replanteamiento de fondo para lograr el cambio de estrategia de seguridad. Le están diciendo a los mexicanos que no hay estrategia de seguridad posible si no es con el Ejército en las calles, esto no es cierto”, señaló la legisladora.

Ante estas críticas también se sumó la priista Anilú Ingram, quien describió una violencia complicada y delicada en tema de inseguridad, por lo que señaló que el debate en realidad no debe de reducirse a si se debe de militarizar o no el país.

En respuesta a dichos cuestionamientos, el Secretario de Gobernación dijo no estar de acuerdo con la imagen del país que tiene y recordó que la iniciativa de ampliación del Ejército no provino de mandato Ejecutivo, sino de una iniciativa de una Diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas