Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Ministros, secretarios y legisladores se servirán salarios con cuchara grande en 2015

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).­­– El próximo año, los sueldos del personal de base de la burocracia tendrán un incremento de 5 por ciento, según se desprende del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobado por el Legislativo. El incremento salarial del Presidente de México y de los ministros de la Suprema […]

DE REVISTA | 28 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Mientras los ministros, secretarios y legisladores se servirán salarios con cuchara grande, millones de mexicanos que se encuentran en calidad de obreros de distintas empresas, tendrán que enfrentarse a las inclemencias que trae consigo el 2015 con la baja en el barril del petróleo (el desplome de los precios del petróleo inevitablemente afectará a México). Apenas sobreviviendo con el salario mínimo, que como un gran logro gritado a los cuatro vientos, ministros y senadores se dan el lujo de decir que el aumento programado al salario mínimo de 2015 no superará el 4.2%.
    La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó otorgar un aumento general a los salarios mínimos de dos áreas geográficas para el 2015 de 4.2%.
    Entonces, la situación de los salarios mínimos 2015 desde el primero de enero será la siguiente:
    • Área Geográfica A: 70.10 pesos diarios
    • Área Geográfica B: 66.45 pesos diarios
    El salario mínimo en México seguirá siendo una vergüenza, ya que su poder adquisitivo es literalmente mínimo. ¿Cuánto se podía comprar con 60.50 pesos diarios, que fue el salario mínimo general en el país en el 2012? ¿Cuánto se podía comprar con 63.07 pesos al día, que fue el salario mínimo general en todo México durante 2013? ¿Para qué alcanzaba ese aumento en el salario mínimo general, que era de 2.57 pesos? Y ahora ¿Cuánto, y que se puede comprar con el aumento a 70.10 pesos en este 2015?
    Desde este punto de vista el salario mínimo es una vergüenza, ya que de principio no logra cumplir, con lo que, según el Artículo 123 de la Constitución, debería de cumplir: “Ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos”.
    En este contexto, el incremento salarial del Presidente de México y de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que es de 5.7 por ciento se convierte tal vez en una broma de mal gusto para todos los ciudadanos.

  • Son unos sinvergüenzas rateros. Se ponen sueldos exorbitantes mientras mas de la mitad de la población muere de hambre. R A T E R O S S I N V E R G Ü E N Z A S, es el premio que te cien por traicionar a quien los eligió, la constitución y las leyes que juraron defender. Vende patrias y por tapar toda la muerda del gabinete presidencial desde el presidente hasta el último de ellos hasta el ejército, marina, policías y TODOS los procuradores de ¿”justicia”?

  • Los puestos publicos deberian ocuparse como los de una empresa.. por curriculum y si no cumples con los objetivos te despiden. Ellos siguen ahi sin hacer su trabajo, comiendo y viviendo de todos los q pagamos impuestos. YA BASTAAAA!!!! Propongo no votar por ningun partido politico y contratar a una emprea privada q de verdad trabaje para el bien de todos y para q este pais mejore. Una empresa q trabaje solo con la gente necesaria y capacitada segun su posicion (para el presidente pedir doctorado, minimo 2 idiomas y experiencia laboral comprobada) con sueldos aprobados por nosotros. No nos demos x vencidos, algun dia Mexico tendra otro tipo de gobierno…………………..Si se puede!!!

  • Y el pueblo ??? Responden los putos del Senado y de el gobierno…….el pueblo que se chingue….

    Pinche gobierno mierda hijos de la chingada

  • Que poca Madre, tienes estos malditos rateros.
    El Dr. Juan Ramón de la fuente, manifestó que un sueldo promedio (entre un sueldo de 150,000 pesos anuales de un militar, marino o policía federal), en comparación con lo que recibe el teto “presidente” el porcentaje de diferencia es del 2000%. !!Y todavía le juran lealtad!!, deberían meterle un tiro en la cabeza hueca, no se perdería nada.

    Ahora comparado con un salario mínimo de 24,480 pesos anuales es de 12,255%.
    Y estos estúpidos alegan que el incremento al salario mínimo es !!inflacionario!!.
    Esto es tener muy poca madre.

    Los idiotas de la tremenda corte, están por los mismos porcentajes.

    El que si esta mucho más estúpido es el la comisión de los salarios mínimos este desgraciado se embolsa poco más de $2´000.000 de pesos anuales, (No es tener poca MADRE).

    Hay que hacerles juicio sumario a estos desgraciados vende patrias.

  • La Historia en México no se equivoca, pues nos relata como nuestra clase política,ha sido un verguenza nacional,salvo contadas excepciones,pero en general son una caterva de vividores,parasítos e inmorales rufianes,inmersos en un sistema corrupto,caduco y decadente,pero ya se les va a acabar donde seguir lucrando con la miseria y el hambre de nuestro pueblo.

  • Esta manada de la clase — PODRItica– en verdad no tienen llenadero….. y si nos dejamos continuarán saqueando a los mexicanos y al país.

  • Que lamentable leer berrinches y mentadas de madre para estos sinverguenzas ya que esta visto que no tienen y de tenerla son capaces de venderla por el sonido del dinero, es decir, los quejumbrosos que desaprovechan estos espacios sin aportar acciones de solución son el resultado de un ciudadano hueco sin ideas de que debemos hacer ante los abusos desmesurados de estos mercenarios de la política. Pero paso a lo siguiente, YA DEBEN ESTARSE FROTANDO LAS MANOS ESTA DELINCUENCIA LEGALIZADA POR LAS CANTIDADES QUE SE AUTOASIGNAN A CARGO DE LA POBREZA DE LA POBLACIÓN, PERO NO CONTABAN CON QUE LA CIUDADANÍA CONSCIENTE VAMOS A EVITAR SEGUIR SIENDO SAQUEADOS POR ESTOS HAMBREADORES, SE PREGUNTARÁN ¿COMO?, Y YO DIRÉ MUY SENCILLO EJERCIENDO LA SOBERANÍA DEL PUEBLO Y EJERCIENDO UNA RESISTENCIA PACÍFICA TRADUCIDA EN UN NO PAGO DE IMPUESTOS, SI LEÍSTE BIEN, NOSOTROS SOMOS LA SOLUCIÓN QUE CREES QUE PASARÁ SI NO PAGAS TU ABUSIVO RECIBO DE LUZ , EL PREDIO, EL AGUA, LA TENENCIA Y TODO LO QUE SEA DINERO PARA UN MAL GOBIERNO.

    • Otra sugerencia ¡NO VOTEMOS POR NINGÚN CANDIDATO POSTULADO POR ALGÚN PARTIDO!
      Suponiendo que candidatos ciudadanos lograran más de 15%, esto sería un desafío para las instituciones y un aliciente para los ciudadanos, al darse cuenta que somos la mayoría.
      Lo que hay que lograr en este rubro es que mediante referendo o plebiscito se establezcan los límites máximos, expresados en salarios mínimos, de remuneración total de cada uno de los puestos de servicio público, desde el de primer mandatario, pasando por los de ministros de la SCJN, los de gobernadores, diputados etc.., que ninguno sea mayor a 10 salarios mínimos y las prestaciones sean estrictamente las de ley.

  • Una bicoca comparada con los bonos, prestaciones, vales, tarjetas iave, gastos y lo que se embolsan a discrecion de la caja chica.

  • Ministros, secretarios y legisladores el pueblo les vamos a bajar el sueldo tomandoles en 60 porciento a los que ganan menos de cincuentamil pesos tomando como modelo la iniciativa uruguayana del presidente jose mujica. y a todos se lesnivelara el sueldo a percibir y lo dems sera usado para beneficiar al pis y sacar todas las mafias cortandoles de rais sus labores ilicitas

  • Estas lacras no tienen llenadero, tienen salarios estratosfericos y quienen más y más y más…
    No les importa en lo más mínimo ser parte de la deuda en aumento del país.
    Ellos son nuestros servidores publicos (empleados) están para ahí “servirnos” y ellos se sirven de nosotros, del fruto de nuestro trabajo diario, pues somos quienes pagamos esos sueldos tan ofencivos para la nación.
    Nosotros somos los jefes de toda esa bola de paracitos, gracias a nosotros se dan vida de lujos y excesos; durante generaciones los hemos estado manteniendo y es hora de exigirles resultados.
    #MéxicoLesQuedaGrande, licencia para todos esos parácitos que se dicen “Gobernantes”.

  • Es necesario exigir a la próxima legislatura una iniciativa de ley que reduzca drásticamente el salario bruto de toda la burocracia así como las exageradas prestaciones de que son objeto, ya que detrás de ellos están empresas aseguradoras, constructoras y proveedores que chupan innecesariamente del presupuesto otorgando servicios de mala calidad y recios inflados.
    No habrá servidores púbicos con autoridad moral mientras el objetivo solo sea económico.

  • DURANTE LA SEGUNDA GUERRA EN JAPON CUANDO LA RENDICION Y EMPEZAR A RECONSTRUIR A JAPON EL EMPERADOR DECIDIO QUE NO SE ELVARIAN LOS SALARIOS MIENTRAS EXISTIERA UN JAPONES SIN EMPLEO, IGUAL QUE AQUI DON VIDEGARAY
    ESTA EMPINANDO EL PAIS A MAS NO PODER SOLO POR DETENTAR EL PODER, LO ESTA HACIENDO MUY MAL SEGUN ENCUESTA DEL EXCELSIOR LA MAYOR PREOCUPACION
    DE LOS MEXICANOS ES LA ECONOMIA Y DESPUES LA IMPUNIDAD,CORRUPCION,LA INSEGURIDAD, NO CREO QUE REMUEVAN A VIDEGARAY DEL PUESTO NOS LLEVA AL ABISMO SIN REMEDIO,LAS REFORMAS NO FUNCIONAN MIENTRAS EXISTA CORRUPCION E IMPUNIDAD
    SI ALGUIEN QUIERE ASOSIARSE CON UN GOBIERNO, ESPERA POR LO MENOS QUE SEA CORRUPTO Y APLIQUE LA LEY PARCIALMENTE, PORLA RAZON QUE PUDIERA PERDER SU DINERO UNA VEZ INVERTIDO, CREEN LO QUE SE LES OLVIDO CUANDO LES EXPROPIARON LAS COMPANIAS PETROLERAS HACE ANOS, NO SE LES OLVIDAN LOS AGRAVIOS DE UN GOBIERNO QUE ACTUA A PLACER Y NO APEGADO A LA LEGALIDAD,
    LO PEOR DE ESTO ES QUE NADA MAS TODO EL MUNDO SE DIO CUENTA QUE CLASE DE GOBERNANTES SON Y ESTOES LO MAS CRITICO DE LA SITUACION PARA HECHAR A ANDAR LA REFORMA PETROLERA QUE NO ES OTRA COSA QUE UN SAQUEO DE DINERO
    A LA NACION DE PARTE DE LOS AMIGOS DE LOS POLITICOS Y CIA,PORQUE NO SE PONEN DE ACUERDO TODAVIA PARA LA CUESTION DE LAS LEYES SECUNDARIAS DE LAS REFORMAS YA LAS TIENEN SOLO QUE LAS PETROLERAS NO QUIEREN ENTRARLE COMO
    DICEN LOS DEL PRI , ASI NO QUIEREN POR ESO LAS LEYES SECUNDARIS NO SALEN TODAVIA, SERA COINCIDENCIA O PURA CASUALIDAD?

  • Esto es una burla, con todo lo que esta pasando en México, el pueblo exige su renuncia y en lo que trabajan (si es que se le puede llamar así) es en aumentarse sus ridículamente grandes sueldos, ah pero eso si, no hay dinero para pagar la deuda externa o para comprar la tecnología que necesita la industria petrolera

  • ES EL COLMO HABLANDO DEL AÑO QUE VIENE CUANDO AUN A MI DEPENDENCIA (CONAFE) NO LE HAN PAGADO EL INCREMENTO QUE HUBO EN ESTE AÑO SEGÚN QUE HACIENDA Y ES UNA PASADERA DE BOLA QUE PARA QUE LES CUENTO A PARTIR DE ESTE AÑO LOS RECURSOS LOS MANEJA LA TESOFE Y LOS PAGOS LOS REALIZA LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PENSÁBAMOS QUE NOS IBA A IR MEJOR ESTAMOS DE LA FREGADA.

    ELVIRA RIVERA LARA

    • Otra sugerencia ¡NO VOTEMOS POR NINGÚN CANDIDATO POSTULADO POR ALGÚN PARTIDO! Suponiendo que candidatos ciudadanos lograran más de 15%, esto sería un desafío para las instituciones y un aliciente para los ciudadanos, al darse cuenta que somos la mayoría. Lo que hay que lograr en este rubro es que mediante referendo o plebiscito se establezcan los límites máximos, expresados en salarios mínimos, de remuneración total de cada uno de los puestos de servicio público, desde el de primer mandatario, pasando por los de ministros de la SCJN, los de gobernadores, diputados etc.., que ninguno sea mayor a 10 salarios mínimos y las prestaciones sean estrictamente las de ley.

      • ACEPTO Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO , SIEMPRE HE SIDO DE ESA IDEA Y LA PROCLAMO CONSTANTEMENTE PARA EVITAR TANTO DERROCHE DE NUESTRO DINERO A PARTIDOS FAMILIARES , YA BASTA … FUERA PARTIDOS POLITICOS .

      • De acuerdo, con “anular” el voto, pero el problema es que ellos son juez y parte. Con el INE ellos pueden manipular los resultados….

  • Cuando se dice que los miembros de las camaras y gobernantes, secretarios de estado son servidores públicos y que son nuestros empleados, realmente me sorprende porque no hay una consulta al pueblo para ver sí autorizamos sus incrementos de sueldos o sus salarios, es del conocimiento general, que ellos mismos se autorizan los sueldos, compesaciones, gratificaciones de todo tipo y los incrementos a sus sueldos.
    Con los salarios que tienen es una ofensa para el resto de la población que no estamos en dentro del presuspuesto nacional, ya que cualquier profesionista que se desempeña en una empresa privada nunca percibira un salario como los mencionados en el reportaje. Son muy pocas las personas que laborando en la iniciativa privada en México perciban un salario por arriba de los $100,000.00

  • Los recursos que reciben los sicarios que pueblan totalmente las estructuras gubernamentales (EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL) pagados con dineros del pueblo; deberían ser pagados como sobornos por las oligarquías nacional y extranjera, que son sus verdaderos patrones. Pues los únicos beneficiarios de las políticas públicas legisladas, ejecutadas y protegidas por estos apátridas son las elites empresariales.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión