Un anciano se niega a abandonar a sus perros en su casa, arrasada por el huracán “Otto” (VIDEO)

24/11/2016 - 8:11 pm

Rescate Animal publicó un video en el que se puede ver a Núñez mientras una mujer lo felicita por no abandonar a los perros en el área afectada por el huracán.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- Antonio Núñez es un hombre de 79 años originario de Costa Rica y perdió su casa con el paso del huracán “Otto”, por lo que debía abandonar la zona de riesgo. Sin embargo dijo que lo haría con una condición: que sus cuatro perros se fueran con él.

El hombre vivía a orillas del río Chirripo y su casa no soportó la fuerza de las intensas lluvias en Centroamérica. Núñez dijo a la cadena de televisión Teletica que perdió todas sus pertenencias, pero que las cosas podía recuperarlas y la vida no.

Antonio dijo que fue rescatado por un joven que lo invitó a quedarse en casa de un vecino para pasar la noche, sin embargo dijo que aceptaría únicamente si se llevaba a sus perros.

Tres de los canes pasaron la noche con él y fue hasta la mañana siguiente que encontró al otro, que estaba en su casa destruida. Núñez insistió en que no se iría de la zona afectada sin sus mascotas.

“Yo me muero con mis perros, no los voy a dejar solos. Así es que si se van los perros conmigo, yo me voy; para mí es como si fueran mis hijos, no los dejaré botados”, declaró Núñez, de acuerdo con el periódico costarricense La Nación.

Tal y como informa La Nación, la organización Rescate Animal, que se dedica a la protección de los animales en Costa Rica, lo llevó junto a sus perros a una casa que alquilaron por tres meses para que Antonio viva con sus mascotas. De igual manera recibió donaciones para amueblar la casa y comprar alimento para los canes.

Rescate Animal publicó un video en el que se puede ver a Núñez mientras una mujer lo felicita por no abandonar a los perros en el área afectada por el huracán. El hombre se ve feliz y agradece a la organización por la ayuda que le dieron.

La mujer le dijo que le amueblarían la casa y que ya estaban pagados tres meses de la renta, sin embargo le pagarán más tiempo. El video ha sido compartido por miles de usuarios en las redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas