Veggie Power Summit: las posibilidades de una dieta basada en plantas

24/11/2017 - 12:04 am

Por primera vez en México, se llevará a cabo un seminario totalmente dedicado a resolver las dudas sobre los beneficios de la alimentación vegana. El doctor Mauricio González y un equipo de expertas oncólogas, gastroenterólogas y chefs, darán evidencia de la importancia de las plantas en la nutrición.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).– Veggie Power Summit, un foro de alimentación saludable, se llevará a cabo el día de mañana, en área900 Santa Fe, en la Ciudad de México, por iniciativa del Dr. Mauricio González Arias, con quien Mundano platicó.

“Es un seminario donde vamos a exponer las bases de una nutrición basada en planas, pues creemos y estamos ciertos que ésta es quizá la estrategia más poderosa para cambiar el curso de la salud pública de Latinoamérica. Puede prevenir enfermedades tan comunes como obesidad, diabetes e inflamatorias, e impactar favorablemente en tantas otras como ciertos tipos de cáncer y autoinmunes. Y no solamente eso, puede hacer que tengamos una vida larga, feliz y disfrutable, sin enfermarnos tanto.”, dice el médico basado en el Hospital Metropolitano de Nueva York en entrevista.

En el encuentro, que anteriormente se presentó en la ciudad de Monterrey y en otros foros en Estados Unidos y Argentina, dice que comunicará la “fórmula ideal para tener un cuerpo sano”, pero ¿cuál es ésta?

“La salud es bien sencilla, no es nada complicada. Tenemos el Norfolk Prospective Study, un estudio que demostró que cuatro hábitos pueden mejorar muchísimo la salud de los seres humanos: comer cinco porciones de frutas y verduras, no beber, hacer ejercicio y no fumar, pueden hacer que estés 14 años más joven y reducir dramáticamente el riesgo de padecer una enfermedad.

En el Veggie Power Summit vamos a transmitir ese mensaje, vamos a dar las estadísticas y vamos a explicar cómo una dieta vegetal puede lograr eso en tu cuerpo, cuáles son las razones, por qué comer más cereales integrales, leguminosas, frutas y verduras, cuáles son los mecanismos”, continuó González Arias.

Otro de los mensajes importantes que transmitirán en la reunión, es comprender la diferencia entre no enfermarse y realmente sentirse bien, gozando de plena salud y lleno de energía. Y aunque, la opinión de los nutriólogos es que se lleve una dieta balanceada y variada, el médico insiste en las bondades de las plantas:

“La noción es lógica, hay que comer variado, de varias fuentes, el problema es que a principios del siglo nosotros hicimos los estudios de proteínas en animales y después nos dimos cuenta que los animales no se comportan como seres humanos, que las proteínas de origen vegetal son plenamente suficientes para soportar el desarrollo del ser humano y lo benéfico de consumir proteínas vegetales es que además vienen con fibra y nutrientes; sin embargo, las proteínas de origen animal, a menudo vienen arropadas de grasas saturadas, toxinas, sustancias que no son benéficas a largo plazo para el ser humano”.

Además, menciona que sacar las carnes de la alimentación, puede reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, como el de colon, esófago y estómago. Además de que hay mejor digestióny se ayuda al planeta Tierra.

Añade que en una dieta basada en plantas hay un suplemento necesario, que es la Vitamina B12 y hay otros dos que la ciencia está mostrando que probablemente sea buena idea, no sólo para veganos sino para todas las personas, la vitamina D y ácidos grasos omega 3.

Además de lo anterior, en el Veggie Power Summit, estarán la Dra. María Fernanda González, pediatra y gastroenteróloga, la Dra. Ana Sierra, ginecóloga obstetra, la Chef Renee Solari experta en Biología y botánica y Paulina Moreno coach en bienestar fundadora de Benefit Lab.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas